THE OBJECTIVE
Política

ERC acusa a Junts de «colocar en el centro» el discurso de la extrema derecha

«La Generalitat quiere todas las competencias para ejercer con vocación de Estado», ha asegurado Joan Ignasi Elena

ERC acusa a Junts de «colocar en el centro» el discurso de la extrema derecha

El consejero de Interior de la Generalitat, Joan Ignasi Elena. | Europa Press

El consejero de Interior de la Generalitat, Joan Ignasi Elena (ERC), ha considerado que es «un error político» el discurso de Junts sobre inmigración, ya que, según él, han intentado parar una eventual pérdida de votos en favor de la Aliança Catalana.

«Lo que ha hecho Junts es un error político, intentar parar una eventual pérdida de votos en favor de la Aliança Catalana, el partido de la señora [Silvia] Orriols, con la lógica que plantean los adversarios», ha asegurado el político catalán en una entrevista para el diario El País.

«Se intenta frenar a la extrema derecha colocando su discurso en el centro político», ha afirmado el consejero. «Creo que Junts no es un partido xenófobo, pero intenta combatirlo disparándose en el pie», ha añadido.

«No hay relación entre delincuencia y origen»

Elena ha insistido en que «no hay relación entre delincuencia y origen». Sobre el traspaso de competencias de inmigración, ha afirmado que «la Generalitat quiere todas las competencias para ejercer con vocación de Estado» sus competencias.

«Es muy bueno hablar de seguridad, de inmigración, de educación, de salud, pero considero que mezclarlo es contraproducente ideológicamente y, además, es falso». Elena también ha dicho que este discurso «se debe combatir».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D