THE OBJECTIVE
Política

Borràs afirma que el PSOE sabe que no tiene en Junts «un aliado ni un socio»

La presidenta de Junts dice que «el enemigo número uno de la democracia es el juego sucio de las cloacas del Estado»

Borràs afirma que el PSOE sabe que no tiene en Junts «un aliado ni un socio»

La presidenta de Junts, Laura Borràs | Lorena Sopêna (Europa Press)

La presidenta de Junts, Laura Borràs, ha asegurado este jueves que el PSOE sabe que no tiene en Junts «un aliado ni un socio», pese a que le prestaran los votos para la investidura de Pedro Sánchez. Asimismo, ha señalado que, hasta que se vote la ley de amnistía en el Congreso, no van a dejar de trabajar hasta el último momento «para que sea lo más robusta posible».

«Hasta el día 30, cuando se produzcan estas votaciones en el Congreso, no vamos a dejar de trabajar para que sea lo más robusta posible ante las medidas y ataques que se están produciendo», ha subrayado en una entrevista en Telecinco recogida por Europa Press.

Según Borràs, siempre han abordado la ley de amnistía «como una devolución a la política de lo que nunca debería haber salido de este cauce», y no como un blindaje.

Presupuestos Generales del Estado

Sobre si apoyarán los Presupuestos Generales del Estado (PGE), ha manifestado que el PSOE sabe que no tiene en Junts «un aliado ni un socio», pese a que le prestaran los votos para la investidura de Pedro Sánchez. Así, ha insistido en condicionar la legislatura a los avances que se materialicen de los compromisos adquiridos: «Esas son las reglas del juego. La legislatura durará lo que dure la palabra de Pedro Sánchez».

Reunión Puigdemont-Sánchez

Al preguntársele sobre la posible reunión entre Sánchez y el expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha explicado que están trabajando con discreción porque «hay muchos intentos y voluntades para hacer descarrilar» el encuentro.

«Sé que en el Estado mucha gente piensa que el enemigo número uno es Puigdemont, pero el enemigo número uno de la democracia española es ese juego sucio de las cloacas del Estado, que no debería permitirse en ningún estado de derecho», ha zanjado

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D