THE OBJECTIVE
Política

X vuelve a suspender a Girauta dos días después de su regreso: «Es una persecución»

El exdirigente de Ciudadanos abandonó la red social en 2022 tras un fuerte encontronazo con James Rhodes

X vuelve a suspender a Girauta dos días después de su regreso: «Es una persecución»

Juan Carlos Girauta.

La red social X (antigua Twitter) ha suspendido la nueva cuenta del exportavoz de Ciudadanos, Juan Carlos Girauta, tan sólo dos días después de su regreso. Según X, se le ha vuelto a restringir la cuenta porque «ya estaba suspendida» (refiriéndose a la anterior).

El propio Girauta confirma a THE OBJECTIVE que es «víctima de una persecución» en la red social. En concreto, procedente del grupo Red Birds, ‘trolls de izquierdas’ que se organizan a través de canales como Telebram y que tienen como objetivo eliminar cuentas de redes sociales contrarias a su ideología. Estos habrían «celebrado por todo lo alto» la suspensión al político español, según ha contado a este medio.

Tras publicar hace dos días, en su regreso a la red social, «He vuelto», Girauta vio como inmediatamente X suspendía su cuenta, sin explicación alguna. El exdiputado de Ciudadanos asegura que cuando abandonó X, entonces llamada Twitter, cedió el perfil a un club de fans llamado Girauters, por lo que se desentendió por completo de la red social.

Encontronazo con Rhodes

El motivo de la renuncia de Girauta fue por su fuerte encontronazo en en noviembre de 2022 esta red con James Rhodes, el músico próximo a las formaciones del Gobierno de coalición y al que Pedro Sánchez concedió la nacionalidad española unas semanas antes.

El exdirigente de Ciudadanos depositó su confianza en Vox en las eleciones generales del 23 de julio. En una tertulia en Distrito TV, el exdiputado naranja anunció que votaría al partido de Santiago Abascal en caso de repetición electoral, y en conversación con este periódico en agosto aclaró que en realidad ya lo hizo el 23-J. «Sólo un partido se enfrenta de verdad al nacionalismo, Vox», aseguró.

Entre sus motivos, destacó la situación parlamentaria, con pocas esperanzas de pactos y a merced del voto de Carles Puigdemont. «Para mí, el principal peligro al que se enfrenta España es el nacionalismo, que ya es abiertamente secesionista» afirmó Girauta, asegurando que con Sánchez consolida una influencia enorme. Del expresident de la Generalitat, opinó que «está loco» y que no le veía votando sí a Sánchez, aunque finalmente sí que ocurrió.

Dejando claro que el Partido Popular intenta complacer «a un segmento que no existe», Girauta criticó la gestión de Alberto Núñez Feijóo con respecto al uso del castellano en Galicia. «Feijóo ha erradicado el castellano en la comunicación escrita en Galicia», aseguró entonces. Además cuestionó acciones del expresidente de la Xunta también en términos lingüísticos, como la celebración de los 21 días en gallego. «Feijóo celebra los 21 días en gallego, un evento que consiste en erradicar el castellano de la vida de los niños durante 21 días».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D