THE OBJECTIVE
Política

El Ayuntamiento de Pamplona rectifica y el coloquio de Esperanza Aguirre se celebrará

La Asociación Cultural Pompaelo ha felicitado al gobierno municipal

El Ayuntamiento de Pamplona rectifica y el coloquio de Esperanza Aguirre se celebrará

La expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre. | Gustavo Valiente (Europa Press)

La Asociación Cultural Pompaelo ha informado de que el Ayuntamienot de Pamplona «da marcha atrás» y ha confirmado la sala en el Civivox Condestable para que se celebre, el próximo 14 de febrero, un coloquio con la expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre.

Según ha explicado en un comunicado, el pasado 8 de febrero «recibimos la comunicación de que se cancelaba la sala municipal» para este acto con el argumento de que «el Ayuntamiento la necesitaba urgentemente». No obstante, este sábado «hemos recibido otra comunicación en la que se nos confirma, de nuevo, el uso de la sala el día 14».

Pompaelo ha felicitado al gobierno municipal «por cambiar la dirección que tomaron con el comunicado del día 8 contra la presencia del ex ministro Martín Villa en Pamplona y la subsiguiente cancelación de sala». «Queremos creer que este cambio refleja una reflexión, por parte del alcalde y su equipo, sobre lo que debe ser un gobierno municipal en democracia: para empezar, abierto a la pluralidad de opiniones de la ciudad», ha destacado.

Y ha esperado que «el Ayuntamiento siga trabajando para hacer de Pamplona una ciudad donde no se tolere el acoso a nadie por sus ideas, ni en febrero ni en julio, gobierne quien gobierne. Donde sólo los jueces puedan decidir quién es culpable de algo, y qué pena merece (y el ostracismo no está en el Código Penal). Es su responsabilidad dar ejemplo y corregir el que ha dado esta semana es un buen comienzo».

De la misma manera, ha destacado que «la ciudad se defiende» y ha afirmado que «Pamplona ha sabido reaccionar y movilizarse cuando desde el Ayuntamiento se ha pretendido acallar a una pequeña asociación como la nuestra. Las calles de Pamplona (y las salas del Civivox) son de todos siempre que las defendamos sin miedo a expresar lo que pensamos».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D