THE OBJECTIVE
Política

La Delegación del Gobierno da el visto bueno a la celebración de la 'mascletà' de Madrid Río

Eso sí, aún está pendiente el visto bueno del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 8 de Madrid

La Delegación del Gobierno da el visto bueno a la celebración de la ‘mascletà’ de Madrid Río

Vista de las inmediaciones del Puente del Rey, lugar en el que se celebrará la 'mascletà' de Madrid. | Eduardo Parra (Europa Press)

La Delegación del Gobierno en la Comunidad de Madrid ha autorizado la celebración de la ‘mascletà’ organizada por el Ayuntamiento de la capital que, en principio, tendrá lugar el próximo domingo, 18 de febrero, en el Puente del Rey de Madrid Río.

Así lo han confirmado fuentes de la delegación, que explican que ellos sólo intervienen «en la autorización por el uso de explosivos y seguridad ciudadana», por lo que este visto bueno «no exime de la necesidad de otras autorizaciones, como pueden ser medioambientales, patrimoniales» o de «ordenanzas municipales».

De esta forma, el ‘sí’ de la Delegación del Gobierno no implica ‘per se’ que la ‘mascletà’ vaya a celebrarse finalmente, ya que este jueves el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 8 de Madrid dio de plazo hasta las 11.00 horas de este viernes para que el Ayuntamiento de Madrid envíe los informes relacionados con la ‘mascletà’, al admitir a trámite una denuncia de una protectora de animales.

Esta protectora entiende improcedente llevar la ‘mascletà’ al Puente del Rey por su cercanía con la protegida Casa de Campo, declarada como Bien de Interés Cultural (BIC), y por la fauna que habita en el río Manzanares.

«Los espectáculos con artificios pirotécnicos realizados por expertos cuyo NEC (peso neto en materia explosiva) sea superior a 100 kilogramos sólo podrán efectuarse con autorización expresa de la Delegación del Gobierno, previo informe del Área Funcional de Industria y Energía y de la Intervención de Armas y Explosivos de la Guardia Civil de la Comandancia de Tres Cantos, en cuestiones relacionadas con el traslado de explosivos y seguridad ciudadana», añaden las mismas fuentes.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D