THE OBJECTIVE
Madrid

Telemadrid muestra un vídeo en el que aseguran que el pato murió antes de la mascletá

Un hombre paseaba por Madrid Río junto a su esposa y su hija cuando se encontraron al animal

Telemadrid muestra un vídeo en el que aseguran que el pato murió antes de la mascletá

Imágenes de la mascletá de Madrid | Carlos Luján (Europa Press)

Un ciudadano ha asegurado con un vídeo, remitido a Telemadrid, que el pato que Más Madrid denunció que había muerto a causa de la mascletá que tuvo lugar el pasado domingo en Madrid ya había fallecido antes de que empezara la pirotecnia. Las imágenes muestran al animal fallecido antes de que empezara el espectáculo, como prueba la hora del vídeo.

El telespectador asegura que estaba paseando por Madrid Río junto a su esposa y su hija, quien también aparece en el vídeo. Él mismo explica que no le gusta la mascletá, pero «tampoco las mentiras». Por tanto, según precisa él mismo, el pato no se murió como consecuencia de los petardos.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha reaccionado a esta noticia a través de su perfil en la red social X, antiguo Twitter. En el mensaje ha enlazado la noticia del citado medio junto a la frase «el pato fake».

La portavoz de Más Madrid en la Asamblea madrileña, Manuela Bergerot, denunció el pasado domingo que la mascletá que tuvo lugar ese mismo día en Madrid Río mató animales. Estas declaraciones hacían alusión a la imagen captada por un concejal de la misma formación de un pato fallecido en la zona.

«Este es el resultado de la mascletá de Almeida: un pinchazo estrepitoso que ha costado 48.000 euros y que ha matado animales en un espacio renaturalizado», ha escrito la parlamentaria. La mascletá se ha celebrado con críticas de la oposición por prometer el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, este evento por la llegada de la alcaldesa ‘popular’ María José Catalá al Ayuntamiento de la capital valenciana.

Ante estas críticas, Almeida defendió que el motivo de organizar esta mascletá no ha sido celebrar esta victoria sino el de «estrechar relaciones» con Valencia. Desde la oposición en el Ayuntamiento, la portavoz de Más Madrid, Rita Maestre, criticó el «nerviosismo» de PP de Almeida porque «no tiene ni un solo papel en regla para disparar 300 kilos de pólvora en Madrid Río».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D