THE OBJECTIVE
Política

La 'mascletá' de Madrid todavía no tiene autorización de la Delegación del Gobierno

El Ayuntamiento de la capital pagará 45.980 euros, impuestos incluidos, para realizar este espectáculo pirotécnico

La ‘mascletá’ de Madrid todavía no tiene autorización de la Delegación del Gobierno

Vista de las inmediaciones del Puente del Rey | Eduardo Parra - Europa Press

La ‘mascletá’ de Madrid, prevista para el domingo en el Puente del Rey de Madrid Río, continúa pendiente de la autorización por parte de la Delegación del Gobierno, a dos días de su celebración, aunque la vicealcaldesa de Madrid, Inma Sanz, aseguró que está todo «avalado con la máxima solvencia».

La vicealcaldesa compareció este viernes durante una visita a la Junta Municipal de Chamartín y afirmó que a las 10:30 horas del viernes la ‘mascletá’ no tiene autorización, aunque aseguró que los informes son «solventes» y el espectáculo tiene «garantías» para desarrollarse. Asimismo, señaló que el Ayuntamiento a primera hora de la mañana todavía estaba ultimando la entrega de documentos al Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº8 de Madrid, que impuso el jueves medidas cautelares tras la denuncia de una protectora de animales.

Coste de 45.980 euros

Este viernes también se ha conocido el precio de la ‘mascletà’ que puede que se celebre en Madrid. En concreto, el Ayuntamiento comandado por José Luis Martínez Almeida pagará 45.980 euros, impuestos incluidos, para realizar este espectáculo pirotécnico típico de Valencia. Así consta en un contrato municipal, al que ha tenido acceso Europa Press, en el que detalla que la empresa Pirotecnia valenciana S.L deberá realizar los servicios de diseño, creación, producción, transporte, instalación, montaje, disparo y posterior desmontaje del espectáculo pirotécnico.

La empresa municipal Madrid Destino ha sido la encargada de realizar el contrato, que no cuenta con financiación de fondos europeos, según ha avanzado ‘eldiario’. Este jueves la vicealcaldesa de Madrid y portavoz del Gobierno municipal, Inma Sanz, defendió que se cumplían «todos los requisitos técnicos» para poder celebrar la ‘mascletà’ en el Puente del Rey, en el entorno de Madrid Río.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D