THE OBJECTIVE
España

Últimas noticias de hoy jueves, 15 de febrero en España

Toda la actualidad nacional e internacional sobre política española, economía, cultura y sociedad en abierto

Últimas noticias de hoy jueves, 15 de febrero en España

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero. | Europa Press

Estas son las noticias más destacadas de hoy, jueves 15 de febrero en España y el resto del mundo, marcadas por la actualidad política nacional y económica. La gestión del Plan y el Mecanismo de Recuperación y Resiliencia de la Unión Europea, conocido como los fondos Next Generation, se está convirtiendo en el talón de Aquiles del Gobierno de Pedro Sánchez y de la máxima responsable de los mismos, la vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero.

Últimas noticias destacadas en España: última hora de hoy, 15 de febrero

En THE OBJECTIVE hacemos un análisis sobre las últimas noticias de hoy sucedidas en España con especial foco en Política y Economía, así como en la última hora internacional de los conflictos internacionales.

La portada de hoy de THE OBJECTIVE: jueves 15 de febrero de 2024

El autor confeso del triple homicidio de Morata de Tajuña mata a su compañero de celda

El hombre de nacionalidad paquistaní de 42 años detenido el pasado 22 de enero y encarcelado por la muerte de los tres hermanos de Morata de Tajuña (Madrid) ha matado presuntamente esta noche a su compañero de celda en la prisión madrileña de Estremera, han informado a EFE fuentes de la investigación.

Lee el artículo completo aquí:

Trabajo gastará en siete meses 68.000 euros en churros y bollos de la cafetería del ministerio

Las consignas dietéticas del exministro de Consumo Alberto Garzón no han llegado al Ministerio de Trabajo y Economía Social. El departamento que dirige Yolanda Díaz ha decidido apostar por la bollería, los churros y las porras a la hora del desayuno. Así, el ministerio ha adjudicado un contrato dividido en dos lotes para el suministro de productos de panadería y de bollería con destino a la cafetería-comedor situada en el edificio del complejo Nuevos Ministerios del Paseo de la Castellana, 63. A esa cafetería acceden funcionarios de otros ministerios.

Lee el artículo completo aquí:

¡Larga vida a la tauromaquia!

Llovía mucho el viernes pasado en Sevilla cuando se concedieron por primera vez los premios Andalucía de Tauromaquia, otorgados por la Junta. Una buena noticia para el campo andaluz que lo necesitaba, como me recordaron los hermanos Miura, don Eduardo y don Antonio, cuya ganadería mereció uno de los premios. La familia Miura viene fabricando toros bravos desde hace 180 años, casi nada. Sus morlacos son fieras perfectas, altos, largos y nobles pero peligrosos ya que en la plaza aprenden pronto de qué va el juego.

Lee el artículo completo aquí:

Sánchez cumple el pacto con Bildu y entrega 250.000 euros para apoyar el circo en euskera

El circo en euskera ya tiene subvención gracias al acuerdo del PSOE con Bildu para sacar adelante los presupuestos de 2023. El Gobierno de Pedro Sánchez está cumpliendo uno a uno sus compromisos con las formaciones que le apoyan desde 2018 para permanecer en La Moncloa. Algunas peticiones son complicadas de ejecutar –como la ley de amnistía— y obligan a cambios normativos, debates y votaciones. Otras son simplemente sorprendentes y más allá de su justificación solo implican una partida más de los presupuestos.

Lee el artículo completo aquí:

Encuestas internas hunden al PSdeG a los 11 escaños y disparan al 30% la fuga al BNG

Besteiro no remonta. El PSOE no ha conseguido frenar aún la tendencia a la baja de su candidato a la Xunta de Galicia, José Ramón Gómez Besteiro. Ni siquiera los sondeos internos maquillan la realidad incontestable que se detecta en Galicia: el crecimiento imparable del BNG está hundiendo el suelo de un PSOE, que no es capaz de frenar la fuga de voto a los nacionalistas gallegos. Según las fuentes consultadas por THE OBJECTIVElos sondeos internos rebajan aún más las malas proyecciones de la semana pasada, situando al PSdeG en los 11-13 escaños. Hace apenas cinco días, la estimación de voto para el PSOE era de un parlamentario más en ambas partes de la horquilla, 12-14. La fuga de voto aún no se ha logrado taponar y en Ferraz temen, por primera vez, que se cumplan los presagios del CIS de Tezanos y su candidato a la Xunta rebaje los dos dígitos de representación, con nueve escaños. 

Lee el artículo completo aquí:

‘Villa Narco’, la urbanización de La Línea desde la que ‘El Cabra’ dirigía el tráfico de drogas

El presunto autor del asesinato a los guardias civiles en Barbate es bien conocido por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Kiko el Cabra inició sus andadas en el mundo del narcotráfico desde el escalón más bajo. Tras años de experiencia, consiguió acceder a uno de los puestos mejor remunerados: conductor de narcolanchas.

Lee el artículo completo aquí:

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D