THE OBJECTIVE
Economía

Trabajo gastará en siete meses 68.000 euros en churros y bollos de la cafetería del ministerio

El valor del contrato supera los 92.000 euros. El suministro de siete meses contempla 28.000 chapatinas

Trabajo gastará en siete meses 68.000 euros en churros y bollos de la cafetería del ministerio

La ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, junto al actual ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, José Luis Escrivá. | Europa Press

Las consignas dietéticas del exministro de Consumo Alberto Garzón no han llegado al Ministerio de Trabajo y Economía Social. El departamento que dirige Yolanda Díaz ha decidido apostar por la bollería, los churros y las porras a la hora del desayuno. Así, el ministerio ha adjudicado un contrato dividido en dos lotes para el suministro de productos de panadería y de bollería con destino a la cafetería-comedor situada en el edificio del complejo Nuevos Ministerios del Paseo de la Castellana, 63. A esa cafetería acceden funcionarios de otros ministerios.

El ministro Garzón, que ha dicho no a su fichaje por Acento después de múltiples presiones de sus compañeros de formación, ha sido especialmente combativo con el abuso de alimentos procesados y la publicidad que los anuncia. Durante su paso por Consumo, Garzón impulsó un real decreto para regular la emisión de publicidad de alimentos y bebidas no saludables cuando estaba dirigida al público infantil y adolescente.

El importe del contrato, solo para los próximos siete meses, alcanza los 68.000 euros. El valor estimado, que incluye prórrogas e imprevistos, supera los 92.000. El pliego de esta adjudicación realizada este miércoles, día 14, contempla el suministro, solo en los próximos siete meses, de 5.520 churros, 3.780 porras y 28.000 chapatinas. El contrato detalla un listado de los productos a suministrar en el que se incluyen palmeras glaseadas y más 3.400 croisants de mantequilla.

Cafetería compartida

Frutícolas Ateca, una empresa radicada en Ocaña (Toledo), ha sido la adjudicataria de este contrato del Ministerio de Trabajo y Economía Social. El próximo 20 de marzo finalizaba el suministro de productos de panadería y bollería para la cafetería-comedor de la sede central del Ministerio. El procedimiento del contrato ha sido el ordinario.

El ministerio señala que a su cafetería puede acceder solo el personal al servicio del departamento –en cualquiera de sus sedes–, sino también el personal de organismos públicos y entidades gestoras vinculadas al Ministerio de Trabajo y Economía Social. También indica que su cafetería es accesible para el personal de otros ministerios y «en correspondencia con ello, el personal del Ministerio de Trabajo puede acceder a los servicios de cafetería de los Ministerios de Transportes y de Transición Ecológica».

El departamento de Yolanda Díaz también ha licitado la contratación de los servicios de cafetería y comedor-autoservicio, en el
edificio de la Sede Central del Servicio Público de Empleo Estatal (Sepe). Según se asegura en el pliego, el Sepe no dispone de medios humanos y materiales para atender la necesidad objeto del contrato, «por lo que se precisa la contratación externa de una empresa». El contrato está valorado en 347.000 euros.

Menú de cinco, seis y euros

El ministerio exige que los menús sigan las recomendaciones alimentarias dictadas por las organizaciones internacionales y nacionales y que el aceite, obligatoriamente, sea oliva virgen extra. «Los artículos deberán ser de primera calidad con indicación de clase, marca o distintivo acreditativo de esta cualidad y acreditando su peso», destaca. Además, señala que el precio del menú del día no podrá exceder de seis euros y el reducido, cinco. El especial tiene un precio de siete euros.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D