THE OBJECTIVE
España

Últimas noticias de hoy miércoles, 14 de febrero en España

Toda la actualidad nacional e internacional sobre política española, economía, cultura y sociedad en abierto

Últimas noticias de hoy miércoles, 14 de febrero en España

Yolanda Díaz, vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo | Europa Press

Estas son las noticias más destacadas de hoy, miércoles 14 de febrero en España y el resto del mundo, marcadas por la actualidad política nacional y económica. El efecto del salario mínimo interprofesional sobre la creación de empleo sigue siendo uno de los temas laborales que más polémica suscita. 

Últimas noticias destacadas en España: última hora de hoy, 14 de febrero

En THE OBJECTIVE hacemos un análisis sobre las últimas noticias de hoy sucedidas en España con especial foco en Política y Economía, así como en la última hora internacional de los conflictos internacionales.

La portada de hoy de THE OBJECTIVE: miércoles 14 de febrero de 2024

Urtasun pone como ejemplo de cultura colonial el arte romano y la pintura virreinal

El ministro de Cultura, Ernest Urtasun, ha puesto como ejemplo de cultura colonial el arte romano surgido en España tras la etapa de los íberos y la pintura virreinal fruto de la presencia española en Iberoamérica, según se indica en una respuesta parlamentaria a la que ha tenido acceso THE OBJECTIVE. En ella se indulta a los dos principales museos pictóricos del país -el Prado y el Reina Sofía-, así como a la Real Academia Española (RAE), el Museo de Arte de Cataluña y el Museo Naval, de la revisión de sus fondos que su departamento quiere llevar a cabo en esta legislatura.

Lee el artículo completo aquí:

Interior gasta 12 millones para que los detenidos puedan comer a la carta y un menú especial

El Ministerio del Interior ha adjudicado el contrato para el suministro de raciones a los detenidos en centros policiales. En el pliego se recogen importantes especificidades que harán casi posible comer a la carta en el calabozo. Este pliego está valorado en 11,8 millones y ha sido repartido en cinco lotes. Los cuatro primeros los ha conseguido la empresa Albie (4), especialista en alimentación en colegios. Mientras, el quinto ha ido a parar a la Plataforma Femar (1), dedicada a la comercialización de productos alimentarios.

Lee el artículo completo aquí:

El campo, asfixiado: sus impagos a la banca son un 30% mayores que en el resto de sectores

Las dificultades por las que atraviesa el campo han llevado a una situación de hartazgo, que se está poniendo de manifiesto en las sucesivas protestas que están llevando a cabo en los últimos días los agricultores para intentar recabar el apoyo de las autoridades y así poder mejorar su situación.

Lee el artículo completo aquí:

Garzón renuncia a fichar por la consultora de Pepe Blanco «tras la incomprensión suscitada»

El exministro de Consumo y líder de IU, Alberto Garzón, ha comunicado este miércoles que renuncia a su puesto al frente de la Dirección de Prospectiva Geopolítica de la consultora de asuntos públicos Acento, que puso en marcha el exministro socialista José Blanco.

Lee el artículo completo aquí:

Junts desvela que el PP intentó convencerles con el argumento de que «controlan el Estado»

Todo se sabrá». Estas tres palabras de Carles Puigdemont, formuladas el pasado sábado sobre las conversaciones que mantuvieron con el PP para estudiar una posible investidura a Alberto Núñez Feijóo, han provocado una crisis dentro del partido conservador. La coincidencia en el tiempo con unas supuestas declaraciones del líder de la formación, publicadas por distintos medios, donde habló de medidas para zanjar el procés independentista, como pudiera ser un «indulto condicionado», han suscitado las especulaciones sobre qué estuvo dispuesto a ceder el PP para lograr los votos de Junts. El secretario general de Junts, Jordi Turull, ha cerrado provisionalmente la polémica afirmando que «cuando se tengan que saber más cosas, ya se sabrán». Pero fuentes del partido que han mantenido reuniones con Turull aseguran que el PP les transmitió «que con ellos todo sería más fácil porque controlan el Estado», explican a THE OBJECTIVE. Este periódico se ha puesto en contacto este miércoles con el PP y ha preferido no dar su versión sobre estas declaraciones.

Lee el artículo completo aquí:

Un estudio prueba que las subidas del salario mínimo han impedido crear 321.000 empleos

El efecto del salario mínimo interprofesional sobre la creación de empleo sigue siendo uno de los temas laborales que más polémica suscita. A una semana de la aprobación en el Consejo de Ministros de la última actualización de un 5% de subida, y con el Gobierno defendiendo las bondades del incremento, la consultora Freemarket ha analizado en un estudio, con diferentes técnicas de aproximación y estimaciones, qué hubiera ocurrido en ausencia del alza del SMI.

Lee el artículo completo aquí:

El Gobierno ficha como directores generales a 35 afines porque «no hay funcionarios idóneos»

El Gobierno de Pedro Sánchez ha dado una nueva vuelta de tuerca a los nombramientos a dedo designando a 35 políticos afines en puestos de direcciones generales que deberían ocupar funcionarios. Esta práctica, según establece la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público, debería ser totalmente excepcional y justificada. La norma recoge que estos cargos deben ser nombrados entre funcionarios de carrera pertenecientes al subgrupo A1.

Lee el artículo completo aquí:

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D