THE OBJECTIVE
Política

Robles avisa a Yolanda Díaz: «La política exterior la fijan el presidente y el ministro de Exteriores»

La ministra de Defensa ha reaccionado ante el anuncio de que la líder de Sumar va a acudir a Palestina de viaje

Robles avisa a Yolanda Díaz: «La política exterior la fijan el presidente y el ministro de Exteriores»

La ministra de Defensa, Margarita Robles. | Eduardo Parra (Europa Press)

La ministra española de Defensa, Margarita Robles, ha asegurado este jueves que la política exterior española la fijan el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el ministro de Exteriores, José Manuel Albares, tras el anuncio de la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, de que viajará a Palestina.

Díaz acudirá a Palestina invitada por el ministro de Trabajo del territorio para firmar un memorándum en materia de relaciones laborales, y aprovechará el desplazamiento también para exigir el alto al fuego inmediato en Gaza.

«Yo no tengo ninguna constancia del viaje de la vicepresidenta. Lo que sí que sé es que la política exterior en un país, en este caso España, la marcan el Presidente del Gobierno y el ministro de Asuntos Exteriores», ha declarado Robles a la prensa en Bruselas, donde participa en una reunión de titulares de Defensa de la OTAN.

Viaje de Yolanda Díaz a Palestina

La información saltó este miércoles, cuando se tuvo conocimiento de la intención de la líder de Sumar de viajar a Palestina. Díaz aceptó el ofrecimiento de su homólogo palestino Nasri Abu Jaish, de hacer un viaje oficial y ahondar en vías de colaboración entre España y Palestina. La vicepresidenta segunda ya mantuvo previamente encuentros con el embajador de Palestina en España, Husni Abdel Wahed.

Horas más tardes, el Ministerio de Asuntos Exteriores aseguró que ellos no están preparando «ningún viaje» a Palestina de la vicepresidenta segunda del Gobierno. El propio Albares dejó claro que desde Exteriores no se está preparando «ningún viaje» de la ‘número tres’ del Ejecutivo a los territorios palestinos y recordó que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, viajó el pasado mes de noviembre a Israel, Palestina y Egipto en una gira en la que abrió la puerta a que España pueda reconocer unilateralmente el Estado palestino si la comunidad internacional no toma decisiones conjuntas en esa dirección.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D