THE OBJECTIVE
Política

Ayuso: «Feijóo es hoy la esperanza de España. No conozco un político con más presión»

La presidenta de la Comunidad de Madrid asegura que lo sucedido en Galicia «implica la desaparición del PSOE»

Ayuso: «Feijóo es hoy la esperanza de España. No conozco un político con más presión»

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso durante el desayuno informativo de Forum Europa. | Chema Moya (EFE)

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha realizado este lunes una valoración del resultado electoral de su formación política en Galicia, en un desayuno coloquio de Nueva Economía, haciendo una encendida defensa del liderazgo de Alberto Núñez Feijóo, afirmando que «se pasan la vida cuestionando a Feijóo. No sé por qué algunos han caído en la trampa del equipo de opinión sincronizado que nos ha puesto en la tesitura de que Feijóo estaba en el alambre, porque lo estaban deseando. No conozco a un político que se le trate con más presión y que se le persiga de esta manera. Es impresionante el trato inmisericorde que se le da en agunas ocasiones». La presidenta madrileña, de manera irónica, ha asegurado que se queda con un comentario escuchado ayer: «Choque electoral triste en Génova.

Su balance de lo sucedido este domingo es este: «Feijóo 40- Sánchez 9. Alfonso Rueda es presidente porque lo han elegido los gallegos mientras que Sánchez es el presidente que la gente no eligió, le han apoyado separatistas, comunistas, el partido de los terroristas y eso explica muy bien todo lo que está pasando».

Ayuso entiende que «han hecho una campaña en estas elecciones, no desde la ilusión de gobernar Galicia sino desde las ansias de echar a Feijóo y, muy al contrario, él es hoy la esperanza de España porque ayer Galicia ha votado por España. Entregar la cuarta comunidad al independentismo, con Sánchez en La Moncloa, nos hubiera llevado a la destrucción nacional. Por eso, gracias gallegos porque la habéis salvado».

La presidenta madrileña señala que «el partido de Pedro Sánchez ya no tiene la capacidad de criticar su absurda decisión de entregarse a la ultraizquierda. Lo que ha sucedido ayer implica la desaparición del PSOE en toda España y, de hecho, sólo gobierna con amplia mayoría allá donde se sitúa en el extrarradio. Un político normal dimitiría esta misma mañana. Por cierto, los de Sumar no son nada».

Ayuso cree que «Pedro Sánchez nos lleva a una España sin sentido que no es refrendada en las urnas. ¿Qué está pasando? Ayer las urnas han rechazado cosas como estas: el ministro de Transportes quiere reemplazar a la justicia para decir él qué es delito y que no y así ahorrarnos tiempo a todos o el Gobierno ha decidido desmantelar la seguridad contra el narcotráfico y ya nos enteraremos de por qué».

La líder madrileña subrayó que «para Sánchez y sus socios ser policía nacional o guardia civil no son profesiones de riesgo porque solo salvan vidas, no le dan votos. El departamento de Estados Unidos ha avisado que España está cada día más débil en la lucha contra las mafias de la droga debido a los sobornos políticos, la corrupción y el fraude aduanero, también avisa que España ya un punto de tránsito primario de la cocaína y el hachís… en algo, por fin, nos superamos con Sánchez. Este es un país que mantiene en su Consejo de Ministros a Grande Marlaska, el peor ministro del Interior de la democracia con un historial sencillamente vergonzoso».

Ayuso interpreta que este domingo «las urnas dijeron que los españoles no pasamos por todo esto, que hay alternativa y esperanza. Se llama Alberto Núñez Feijóo. Sánchez también en Galicia se ha entregado al comunismo puro y le ha salido muy mal, está empeñado en crear dos bandos en España: su fórmula, su muro está bien definido, los nuestros y los de enfrente, para que el fin justifique los medios y es que no gobiernen ellos.»

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D