THE OBJECTIVE
Política

Feijóo pone a Galicia como ejemplo para España y tacha al Gobierno de «bochornoso»

Alrededor de 14.000 personas han acudido a la plaza de toros de Pontevedra

Feijóo pone a Galicia como ejemplo para España y tacha al Gobierno de «bochornoso»

Imagen del mitin celebrado por el PP en Pontevedra. | David Mudarra

Alberto Núñez Feijóo ha puesto a Galicia como «ejemplo» para España durante el mitin celebrado por el PP en la plaza de toros de Pontevedra, previo a las elecciones autonómicas gallegas. Durante un acto al que también ha acudido Mariano Rajoy, Feijóo ha dicho que «El Gobierno de España es un bochorno en Europa».

El secretario general del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha acompañado a Alfonso Rueda junto al expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el mitin celebrado por su partido en Pontevedra, con vistas a las elecciones autonómicas de Galicia que se celebrarán el próximo 18 de febrero. Durante su comparecencia, Feijóo ha asegurado que «Galicia no necesita más gobernantes como Sánchez
y sus socios, no necesita aquí un Puigdemont con otro nombre», y que «En España lo que se necesita son más servidores públicos como Alfonso Rueda».

El que fuera presidente de la Junta de Galicia entre los años 2009 y 2022, ha señalado que «Rueda es la respuesta que no quiere escuchar Sánchez», pidiendo «el voto para la Galicia que funciona» y destacando que «estamos en la defensa del cumplimiento de la palabra, en la reivindicación de los principios constitucionales y del Estatuto de Galicia y en la protección de la igualdad, porque ningún gallego puede ser menos que un independentista». Su alegato en favor del actual presidente gallego ha concluido con sus palabras: «Por una política en la que se pueda confiar, una tierra en la que la no se divida en dos a su gente, por una Galicia que siga su propio camino y no traiga problemas de otros lugares, por una gestión responsable y el empleo, por las prioridades de las familias. Por una Galicia en unión en igualdad con el resto de España. Por una Galicia que funcione».

Críticas a Sánchez y al Gobierno de España

Feijóo ha pedido «Menos egoísmo y más generosidad. Menos frivolidad y más responsabilidad. Menos soberanismo y más autonomismo. Menos fractura y más xuntos. Menos Sánchez y más Rueda», con el fin de que los resultados que vaticinan algunas encuestas puedan hacerse realidad, y el PP se mantenga en el gobierno de la Junta de Galicia.

El líder popular no ha pasado por alto los intentos del Gobierno de la Nación por sacar adelante la ley de amnistía, criticando duramente esta postura: «¿Qué bien le está haciendo a España, a la gente, todo lo que está sucediendo? ¿Qué bien puede hacer que el nacionalismo traiga aquí los problemas de fractura social que hay en Euskadi y Cataluña? ¿Qué bien le puede hacer a nuestra tierra un desgobierno como el que hay en España?». Además, sostiene que «El Gobierno de España es un bochorno en Europa».

Mariano Rajoy: «No queremos la amnistía»

El expresidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, también ha estado presente en el acto organizado por su partido, y no ha querido desaprovechar la ocasión para manifestar su opinión en contra de que salga adelante la ley de amnistía, en concordancia con el Partido Popular: «No queremos la amnistía, sólo tiene un objetivo, siete votos». Además, afirma que el Gobierno ataca «de manera inmisericorde al poder judicial», a la par que argumenta que este ataque «es un ataque a la democracia».

Finalmente, ha sentenciado que los hechos políticos que están aconteciendo en España «no se habían visto desde 1978 con su Constitución» y que «un Gobierno como este es malo para España y Galicia». También ha querido mostrar su apoyo incondicional al presidente gallego Rueda, afirmando: «Queremos a Rueda y a Feijóo».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D