THE OBJECTIVE
Política

Archivan la denuncia a Ana Vázquez (PP) por repartir papeletas con una chaqueta de la Xunta

En imágenes se la ve repartiendo papeletas con la figura de la alcaldesa Sandra Quintas con una prenda del Xacobeo

Archivan la denuncia a Ana Vázquez (PP) por repartir papeletas con una chaqueta de la Xunta

La diputada del PP en el Congreso, Ana Belén Vázquez. | Europa Press

La Junta Electoral de Galicia ha archivado la denuncia presentada por Sumar Galicia después de que la diputada del PP en el Congreso, Ana Belén Vázquez, publicara una imagen de reparto de propaganda por las casas en su localidad natal, Bande (Ourense). En ella aparece la alcaldesa, la popular Sandra Quintas, con una chaqueta del Xacobeo en la que se aprecia un logotipo de la Xunta de Galicia en una manga.

Según el acuerdo de la Junta Electoral, los populares presentaron alegaciones. En primer término, que el reparto de propaganda no está prohibido en campaña electoral, además de remarcar que Sumar «no identifica las razones de las vulneraciones denunciadas».

Y en segundo lugar, lo que respecta al reproche por la chaqueta usada por Quintas, esgrimían los populares que la prenda contiene la imagen de marca ‘Xacobeo 2021’ (marca registrada por la Xunta), cuyo logotipo aparece visible en una de las mangas. «En ningún caso se puede considerar que el PP se está apropiando de la imagen de la Xunta, pues es patrimonio de todas las personas gallegas», señalaban.

«No convoca confusión entre los electores»

Una vez examinada la denuncia, la Junta Electoral de Galicia concluye que los hechos no son constitutivos de infracción electoral, por considerar que se trata de actos propios de la campaña.

Con respecto a la chaqueta, explica que «no provoca confusión en los electores» entre el PP y la institución autonómica. Argumentan que resulta «claro» que la propaganda que se reparte está identificadas con siglas y logo de la formación popular.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D