THE OBJECTIVE
España

Sumar denuncia a la diputada Ana Vázquez por repartir papeletas con la chaqueta de la Xunta

Sumar sostiene que repartir propaganda de esta manera «supone un intento de confundir a los votantes»

Sumar denuncia a la diputada Ana Vázquez por repartir papeletas con la chaqueta de la Xunta

La diputada del PP, Ana Belén Vázquez Blanco. | Europa Press

Sumar Galicia ha denunciado al PP de Ourense ante la Junta Electoral por el «uso indebido» de la imagen corporativa de la Xunta en el reparto de propaganda y papeletas que hizo la diputada de Bande, Ana Belén Vázquez Blanco, en un ‘puerta a puerta’ el pasado viernes, primer día de la campaña del 18 de febrero.

En la denuncia, Sumar recoge la publicación realizada por la propia diputada en su red social X en la que se ve a la política popular repartiendo propaganda electoral del PP y sobres de papeletas «cerrados» vistiendo una cazadora con el logotipo de la Xunta de Galicia.

«Sumar entiende que el uso de la imagen corporativa en estos actos de campaña supone una vulneración del principio de neutralidad, transparencia e igualdad», señala en un comunicado la formación laborista, quien considera que el partido de Alfonso Rueda ha hecho, de este modo, una «apropiación ilegítima de la imagen del gobierno».

Al margen de ello, Sumar sostiene que repartir propaganda de esta manera «supone un intento de confundir a los votantes», que «pueden llegar a pensar que las papeletas y el resto de material propagandístico llega de forma oficial desde el propio el propio Gobierno gallego».

Además, señala que publicar imágenes en una red social como X busca «tener un alcance mayor del acto de campaña». En este sentido, Sumar Galicia apunta que, en el momento de interponer la denuncia ante la junta electoral, la publicación de la diputada alcanzaba las 317.000 visualizaciones, por lo que pide la eliminación de este post.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D