THE OBJECTIVE
España

Últimas noticias de hoy jueves, 8 de febrero en España

Toda la actualidad nacional e internacional sobre política española, economía, cultura y sociedad en abierto

Últimas noticias de hoy jueves, 8 de febrero en España

Yolanda Díaz, ministra de Trabajo | Europa Press

Estas son las noticias más destacadas de hoy, jueves 8 de febrero en España y el resto del mundo, marcadas por la actualidad política nacional y económica. Sumar espera encontrar en Argentina su salvación para las próximas elecciones autonómicas gallegas.

Últimas noticias destacadas en España: última hora de hoy, 8 de febrero

En THE OBJECTIVE hacemos un análisis sobre las últimas noticias de hoy sucedidas en España con especial foco en Política y Economía, así como en la última hora internacional de los conflictos internacionales.

La portada de hoy de THE OBJECTIVE: jueves 8 de febrero de 2024

Los diplomáticos demandarán a Hacienda si no les aumentan las ayudas a la escolarización

La Asociación de Diplomáticos Españoles (ADE), la mayoritaria dentro de este colectivo, ha trasladado al ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, su intención de interponer una demanda judicial contra Hacienda si no se les actualiza este año las ayudas a la escolarización que tienen los diplomáticos destinados en el extranjero y el resto de funcionarios expatriados. Un subsidio que lleva congelado 23 años.

Lee el artículo completo aquí:

El último viaje

Los marxistas veteranos –de hueso colorado, como dicen en México- se parecen a los ayatolás iraníes en que nunca olvidan un rencor: siempre vuelven a él, como el perro a su vómito. Albert Camus fue hace mas de sesenta años un enemigo público de la izquierda por su anticomunismo y su enfrentamiento con Jean-Paul Sartre. Algunos de los que vivimos de muy jóvenes esas batallas podíamos creer que se trataba de cosas que sólo recordábamos los carcamales, cuando resulta que vuelven a la (relativa) actualidad por culpa de un libro que pide nada menos que Olvidar a Camus. Lo ha escrito un académico francés recriado en universidades yanquis, como ocurre con las peores ideologías europeas, y que para colmo tiene un apellido que suena a gargajo: Olivier Gloag. Viene prologado por Frederic Jameson, que a sus 89 años es el pimpollo oficial del marxismo estadounidense: para que no queden dudas de por dónde viene la andanada, vamos.

Lee el artículo completo aquí:

Alicia Koplowitz ordena a BBVA invertir en una minera acusada de violar derechos humanos

Alicia Koplowitz, una de las mayores fortunas españolas, ha ordenado a BBVA invertir en una minera que se encuentra en el listado de compañías que presuntamente violan los derechos humanos. Se trata, según la información a la que ha accedido THE OBJECTIVE, de la multinacional canadiense Barrick Gold, que se enfrenta a casos en diversos países por vulnerar los principios éticos internacionales.

Lee el artículo completo aquí:

El Ministerio de Ribera se gastó 2,3 millones en la última cumbre del clima en Emiratos Árabes

La vigésimo octava cumbre del clima (conocida como COP28) que tuvo lugar entre finales del mes de noviembre y mediados del de diciembre del pasado año supuso para el Ministerio de Transición Ecológica un coste total de 2,3 millones de euros si atendemos a los gastos por representar a España y a la Unión Europea (UE), a través de stands, además del desplazamiento, los hoteles y los restaurantes.

Lee el artículo completo aquí:

Sumar busca a la desesperada votos entre los gallegos de Argentina para salvar el 18-F

Sumar espera encontrar en Argentina su salvación para las próximas elecciones autonómicas gallegas. El Bloque Nacionalista Galego (BNG) y Sumar pugnan por el voto joven de los emigrados a Argentina como último recurso ante las elecciones autonómicas del próximo 18 de febrero. El partido de Yolanda Díaz, en particular, ha lanzado en los últimos días una ofensiva a través de sus contactos y de las redes sociales para captar a algunos de los casi 200.000 gallegos argentinos (se calcula que hay 180.000 residentes en el país entre hijos de emigrantes y nacidos en Galicia que se trasladaron a Argentina) que tienen derecho a voto. En esa operación hay que encajar el viaje de Díaz al Vaticano, donde se reunió —por segunda vez en dos años— con el papa Francisco. El BNG cree, no obstante, tener ventaja con respecto al partido de Díaz, tanto en Galicia como en el sector de los jóvenes, pues considera que los hijos y nietos de migrantes se suelen decantar por el PSOE y el PP.

Lee el artículo completo aquí:

Vascos y catalanes son los más de izquierdas; murcianos y andaluces, los más de derechas

El 43,7% de los españoles se considera de izquierdas y el 32,9% de derechas. Entre los primeros destacan los habitantes de País Vasco (56%) y Cataluña (55%), y entre los segundos los de Murcia (42,6%), Castilla y León (39,7%) y Andalucía (37,7%). Así se desprende del análisis independiente elaborado por el consultor Pablo Gracia en base al último Estudio sobre audiencias de medios de comunicación social del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), en el que se pide a los encuestados que se posicionen ideológicamente del 1 al 10.

Lee el artículo completo aquí:

Un grupo de fiscales acusa a García Ortiz de reinterpretar el reglamento en su beneficio

La tormenta que desencadenó la junta de fiscales del martes sigue activa. No solo eso, amenaza con convertirse en un huracán. Representantes del Ministerio Público acusan al fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, de reinterpretar el artículo 24 del Estatuto Orgánico del Ministerio Fiscal al dejar en manos de la teniente fiscal del Tribunal Supremo, María Ángeles Sánchez-Conde, el informe que fijará la posición de la institución sobre si se debe investigar al expresidente catalán Carles Puigdemont por un delito de terrorismo en Tsunami Democràtic. Creen que, según ese precepto, debería oírse a todos los fiscales jefe.

Lee el artículo completo aquí:

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D