THE OBJECTIVE
Política

Un grupo de agricultores quema muñecos con la cara de Sánchez y Planas en Madrid

Los manifestantes corean consignas como ‘Vete a Marruecos, Pedro Sánchez’ y ‘El campo unido jamás será vencido’

Un grupo de agricultores quema muñecos con la cara de Sánchez y Planas en Madrid

Un muñeco de paja con la cara de Pedro Sánchez y Luis Planas durante una manifestación de agricultores, a su llegada a la Oficina de la Comisión Europea en Madrid. | Alejandro Martínez Vélez (EP)

Los agricultores mantienen su pulso al Gobierno en otra jornada de protestas, y algunos han mostrado su enfado con las autoridades mediante la quema de imágenes de políticos. Es el caso de un grupo de manifestantes ajenos a las organizaciones agrarias convocantes, que han prendido fuego a sendos muñecos con la imagen del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y del ministro de Agricultura, Luis Planas. Los hechos han ocurrido justo ante las puertas de la Oficina de la Comisión Europea en Madrid, y en la protesta se han escuchado asimismo consignas como ‘Vete a Marruecos, Pedro Sánchez’ y ‘El campo unido jamás será vencido’.

Este incidente ha ocurrido en el tramo final de una manifestación de agricultores, ganaderos y representantes del sector pesquero donde se han dado cita más de 30.000 manifestantes y un centenar de tractores, según los datos de las organizaciones, que han marchado por el centro de Madrid bajo el lema ‘El campo exige apoyo, respeto y reconocimiento’.

Los manifestantes, convocados por Asaja, COAG y UPA, empezaron la protesta reclamando a las puertas del Ministerio de Agricultura soluciones urgentes como la flexibilización de la burocracia de la PAC, el mejor funcionamiento de la Ley de la Cadena Agroalimentaria y un plan de choque con medidas concretas para el campo.

Manifestación sin incidentes

En el transcurso del acto reivindicativo, que empezó finalmente a las 12.00 horas, con una hora de retraso, agricultores y ganaderos portaban carteles con lemas como ‘Si el campo no produce, la ciudad no come’ o ‘Exigimos precios rentables y normas flexibles’, mientras hacían sonar cencerros y el claxon de tractores en los que también se podían leer lemas como ‘Nuestro fin será vuestra hambre, defiende tu alimentación’, ‘Mi ruina es tu hambre‘, ‘Sin agua no hay campo’ o ‘Necesitamos seguros agrarios que cubran los costes de producción’.

La movilización, que se ha desarrollado en un ambiente reivindicativo y sin incidentes, coincide también con las manifestaciones en Bruselas, y discurrió con normalidad desde la sede del Ministerio de Agricultura, recorriendo el Paseo del Prado, Recoletos y el Paseo de la Castellana, hasta llegar a la Oficina de la Comisión Europea en Madrid.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D