THE OBJECTIVE
Política

Edmundo Bal presenta Cree, su nuevo partido para las elecciones europeas

El partido se define como «una nueva formación con una clara vocación reformista desde la centralidad y la moderación»

Edmundo Bal presenta Cree, su nuevo partido para las elecciones europeas

Edmundo Bal presenta Cree | Eduardo Parra (Europa Press)

Edmundo Bal ya tiene nombre para su nuevo partido con el que se presentará a las elecciones europeas. ‘Cree’, ese es el nombre de la formación, según han asegurado a THE OBJECTIVE fuentes cercanas al expolítico de Ciudadanos.

El partido ya tiene página web (https://cree.org.es/) y redes sociales, y se define como «una nueva formación política con una clara vocación reformista desde la centralidad y la moderación». Para ello, su lema es: «Cree en nuestra forma de hacer política que une y no divide».

«Esta nueva propuesta política nace por la decisión prácticamente unánime de los miembros de la asociación Nexo Plataforma, constituida en 2023 de la mano de un grupo de personas preocupadas por la situación de deterioro de nuestro sistema democrático y de sus instituciones, quienes acordaron en su Asamblea General en febrero de 2024 impulsar una vía política autónoma respecto a la asociación», añade.

A principios de febrero, Bal ya aseguró que con este nuevo partido buscan «ocupar, con fuerza y sin complejos, el espacio entre la derecha del PSOE y la izquierda del PP que actualmente esta vacío».

Bal militó durante más de cuatro años en Ciudadanos. El abogado del Estado fue fichado por Albert Rivera en 2019 para las elecciones generales de abril de aquel año. Durante la posterior presidencia de Inés Arrimadas, llegó a ser su mano derecha como vicesecretario general, pero el último proceso congresual de la formación naranja rompió ese binomio.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D