THE OBJECTIVE
Política

Manu Pineda, con lazos con el terrorismo palestino, optará a liderar IU en las europeas

Pineda tiene fotografías junto a terroristas palestinos y con el actual líder de Hamás, durante su estancia en Gaza

Manu Pineda, con lazos con el terrorismo palestino, optará a liderar IU en las europeas

El eurodiputado Manu Pineda. | Europa Press

El actual eurodiputado de IU Manu Pineda ha anunciado este viernes que se presentará a las primarias para ser el candidato de la formación a las próximas elecciones europeas del 9 de junio, dentro de la lista de coalición que prepara Sumar.

El propio Pineda ha confirmado en las redes sociales que tratará de revalidar su escaño en la Eurocámara y optará al proceso interno de IU para elegir a sus representantes para estos comicios. A través de un mensaje en ‘X’, ha explicado que da este «paso al frente» para ser quien encabece a su organización el 9 de junio, fecha trascendental para el continente.

También ha destacado que IU tiene un «fuerte arraigo territorial» y es un honor volver a optar a representar a la «mejor tradición política» en la izquierda, compuesta por una militancia «valiente» y comprometida con la «paz, la solidaridad internacional, el feminismo y el ecologismo».

«En un momento de auge de la extrema derecha, donde los derechos de la mayoría social están amenazados, es más importante que nunca tener una izquierda europea fuerte y sin complejos, que plante cara al racismo y la xenofobia poniendo en el centro las luchas de las clases populares y la defensa de los Derechos Humanos», ha subrayado.

Actualmente, Sumar negocia la candidatura a las elecciones europeas conjuntamente con sus aliados como es el caso de IU y otras formaciones como En Comú Podem y Más Madrid y Compromís, entre otros.

En el caso de la confluencia catalana, el exdiputado Jaume Asens también ha decidido ir a las primarias para ser candidato de su espacio a los comicios europeos.

Lazos con terroristas palestinos

Pineda, que es también responsable de Relaciones Internacionales del PCE, fue elegido eurodiputado en los pasados comicios de 2019 y, como indican fuentes de su entorno, ha destacado especialmente por su apoyo a la causa palestina y la denuncia del «genocidio» de Israel en la franja de Gaza, donde vivió entre 2011 y 2014.

Como bien publicó THE OBJECTIVE, durante su estancia en Gaza, el eurodiputado se fotografío con miembros del Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP), considerada como una organización terrorista por la Unión Europea.

El eurodiputado español Manuel Pineda (PCE) posa junto a terroristas del FPLP.

Tiene un largo historial de connivencia con el terrorismo palestino, que fue recopilado por Acción y Comunicación sobre Oriente Medio (ACOM), que concluyó en un pormenorizado documento que «su discurso es violento, negando el derecho a la existencia de Israel y apoyando activamente la resistencia armada como medio legítimo de resistencia ante la ocupación israelí».

Para alcanzar esta conclusión la entidad judía se basó en numerosas publicaciones y declaraciones del eurodiputado comunista, defensor de «todas las vías de resistencia, sin ningún límite» para que «Israel pase a la historia», entre otras lindezas. El informe también hacía alusión a su reunión con Ismail Haniyeh, el actual líder de Hamás, en noviembre de 2012.

Manu Pineda blasona en su cuenta de Facebook de haberse reunido con Ismail Haniyeh, dirigente de Hamás.

Su último coqueteo con el terrorismo palestino tuvo lugar el pasado 5 de junio, y fue promocionado por la revista oficial del PCEMundo Obrero. «El viaje a el (sic) Líbano sirvió para reforzar los lazos entre el PCE y organizaciones hermanas como el Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP) y el Partido Comunista Libanés».

Manuel Pineda, en su último viaje al Líbano, el pasado mes de junio.

Actualmente, Pineda es presidente de la Delegación para las Relaciones de la Unión Europea con Palestina de la Eurocámara, aunque ha criticado que Israel le ha vetado hasta en dos ocasiones su ingreso en la zona. También es vicepresidente del Intergrupo de Solidaridad con el Sáhara Occidental.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D