THE OBJECTIVE
Política

Puente comparecerá la próxima semana en el Pleno del Congreso por el 'caso Koldo'

Informará de los contratos de emergencia suscritos por el ministerio de Transportes durante la pandemia

Puente comparecerá la próxima semana en el Pleno del Congreso por el ‘caso Koldo’

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, interviene en el Congreso de los Diputados

La Junta de Portavoces ha decidido incluir en el orden del día del Pleno de la próxima semana la comparecencia del ministro de Transportes, Óscar Puente, para informar de los contratos de emergencia suscritos por este ministerio durante la pandemia, habida cuenta de que ahí operaba Koldo García Izaguirre, asesor del entonces ministro José Luis Ábalos y hoy epicentro del llamado ‘caso Koldo’.

Se trata de una petición de comparecencia impulsada por el PP para que Puente informe al Pleno del Congreso y que ha salido adelante en la Junta de Portavoces por mayoría, quedando fijada para el miércoles día 20, después de la sesión de control al Gobierno, informaron a Europa Press fuentes parlamentarias.

Esta petición busca que el ministro informe «sobre la responsabilidad del Gobierno en relación con el presunto cobro de comisiones ilegales por la adjudicación de contratos relativos a la compra de mascarillas durante la pandemia de coronavirus, cuya investigación ha provocado la detención de varias personas, entre las que se encuentra un exasesor del Ejecutivo».

Entre otras cosas, el PP quiere que en esa comparecencia de la próxima semana Óscar Puente aclare asuntos como las funciones que desempeñó el asesor de Ábalos en el Ministerio, los motivos por los que se firmaron contratos con la empresa de la trama, y la situación de una serie de altos cargos que se vieron recientemente con Koldo García en una marisquería.

Por el mismo motivo el PP también pidió explicaciones en el Pleno del Congreso al ministro de Presidencia y Justicia, Félix Bolaños, pero esta solicitud no tiene fecha.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D