THE OBJECTIVE
Política

Puente bloquea al alcalde de Sevilla en X por pedirle abordar las infraestructuras pendientes

José Luis Sanz ha asegurado que lo que le preocupa es «la falta de interés en la capital andaluza»

Puente bloquea al alcalde de Sevilla en X por pedirle abordar las infraestructuras pendientes

Óscar Puente visita Cantabria | Europa Press

El alcalde de Sevilla, el popular José Luis Sanz, ha considerado «una anécdota» que el ministro de Transportes, el socialista Óscar Puente, le haya bloqueado en la red social X (antes Twitter), asegurando que lo que verdaderamente le preocupa es que el ministro «bloquee los intereses» de la ciudad en materia de infraestructuras.

«Es una anécdota, que dice mucho del talante del ministro», ha dicho el alcalde a los medios de comunicación, asegurando que no le «preocupa» ese gesto de Óscar Puente en la red social X, sino que lo que le preocupa es que el citado dirigente bloquee los intereses de la ciudad en materia de infraestructuras.

Así, ha recordado que tras la Navidad, solicitó al ministro una cita oficial para abordar aspectos como la autovía metropolitana SE-40, el cierre del anillo de líneas de tren de Cercanías o la conexión ferroviaria entre la estación de trenes de Santa Justa y el aeropuerto. «Me preocupa que castigue a Sevilla, que tiene un déficit muy importante de infraestructuras», ha dicho respecto al ministro.

El ministro de Transportes comparecerá mañana

El ministro de Transportes, Óscar Puente, comparecerá mañana miércoles en el Pleno del Congreso en un debate monográfico sobre los contratos de emergencia suscritos por su ministerio durante la pandemia, habida cuenta de que ahí operaba Koldo García Izaguirre, asesor del entonces ministro José Luis Ábalos y hoy epicentro del ‘caso Koldo‘.

Es la tercera semana consecutiva que esta trama sobre supuestas mordidas en compras de material anticovid protagoniza el Pleno del Congreso, aunque esta vez no será solo por las preguntas de control al Gobierno, sino que se incluye este debate monográfico con el titular de Transportes y, ya el jueves, el PP y Vox llevarán a votación sendas mociones de reprobación de la vicepresidenta María Jesús Montero y del ministro de Política Territorial, Ángel Víctor Torres.

Puente tendrá que comparecer ante el Pleno a petición del PP para informar «sobre la responsabilidad del Gobierno en relación con el presunto cobro de comisiones ilegales por la adjudicación de contratos relativos a la compra de mascarillas durante la pandemia de coronavirus, cuya investigación ha provocado la detención de varias personas, entre las que se encuentra un exasesor del Ejecutivo».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D