THE OBJECTIVE
España

Últimas noticias de hoy martes, 19 de marzo en España

Toda la actualidad nacional e internacional sobre política española, economía, cultura y sociedad en abierto

Últimas noticias de hoy martes, 19 de marzo en España

Yolanda Díaz | Europa Press

Estas son las noticias más destacadas de hoy, martes 19 de marzo en España y el resto del mundo, marcadas por la actualidad política nacional y económica. Yolanda Díaz necesita que la asamblea fundacional de Sumar sea el pistoletazo de salida de las campañas autonómicas en el País Vasco y Cataluña, y de las elecciones europeas de junio.

Últimas noticias destacadas en España: última hora de hoy, 19 de marzo

En THE OBJECTIVE hacemos un análisis sobre las últimas noticias de hoy sucedidas en España con especial foco en Política y Economía, así como en la última hora internacional de los conflictos internacionales.

La portada de hoy de THE OBJECTIVE: martes 19 de marzo de 2024

Los socios de Aldama tienen cinco empresas en Dominicana, clave en el blanqueo de la trama

Dos de los cuatro mosqueteros de la trama Koldo y socios de Víctor de Aldama forman parte de al menos cinco empresas establecidas en República Dominicana, centro de las operaciones de blanqueo llevadas a cabo tras el pelotazo de las mascarillas. De acuerdo con los datos recabados por THE OBJECTIVE en la Oficina de Propiedad Industrial de la isla caribeña, Ignacio Díaz Tapia y César Moreno García participan en sociedad con diferentes objetos sociales.

Lee el artículo completo aquí:

El joven que atacó una sede del PSOE con una excavadora pide acogerse a la ley de amnistía

La semana pasada, la Policía Nacional detuvo a un joven de 20 años como presunto autor de los destrozos causados en la sede del PSOE de Almendralejo (Badajoz), donde habría reventado la puerta principal con una retroexcavadora. Los agentes lo detuvieron el pasado martes por la mañana por un posible delito de daños, pero fue descartado el de robo por no haber evidencias en las cámaras de vigilancia de la zona, una de las más transitadas de la ciudad.

Lee el artículo completo aquí:

Yolanda Díaz ofrece descuentos del 20% en Renfe para quien acuda a la asamblea de Sumar

Yolanda Díaz necesita que la asamblea fundacional de Sumar, que se celebrará el próximo sábado en Madrid, sea el pistoletazo de salida de las campañas autonómicas en el País Vasco y Cataluña, y de las elecciones europeas de junio. Díaz quiere presumir de militancia y fortaleza, y para eso necesita llenar el espacio de la Nave de Villaverde (Madrid), con un aforo global que puede superar las 2.500 personas, entre el auditorio de 636 personas y el gran espacio diáfano de 6.000 metros cuadrados ubicado al lado.

Lee el artículo completo aquí:

PP y Ciudadanos, al borde de la ruptura para ir juntos a las elecciones catalanas y europeas

Las negociaciones entre el Partido Popular y Ciudadanos para ir juntos a las elecciones catalanas del 12-M y europeas del 9-J han encallado en los últimos días y ambas partes se encuentran al borde de la ruptura, según desvelan a THE OBJECTIVE fuentes próximas a dicha negociación.

Lee el artículo completo aquí:

La prueba de que los guardias de Barbate fueron asesinados: las lanchas no tenían droga

Vídeos del recinto portuario de Barbate, imágenes grabadas desde otros barcos atracados en el puerto, testimonios de distintos testigos, la cámara Go-Pro de una de las víctimas… y un hecho clave: que las narcolanchas no portasen ningún tipo de mercancía ilegal. Son los indicios bajo las que la Unidad de Policía Judicial de la Guardia Civil de Cádiz sustenta el delito de asesinato en el caso de los dos agentes que murieron tras ser embestidos por una narcolancha en la noche del pasado 9 de febrero, según desgrana uno de los atestados policiales incorporados al sumario de la causa, que dirige el Juzgado de Instrucción nº 1 de Barbate, y al que ha tenido acceso THE OBJECTIVE

Lee el artículo completo aquí:

Un alcalde de Lérida insta a defender «la raza blanca» ante el «plan» para que desaparezca

El alcalde de Gimenells i el Pla de la Font, Dante Pérez Berenguer, va por libre. Después de abandonar el PSC y presentarse a las últimas elecciones municipales con el PP –y ganarlas–, se dio de baja con fuertes críticas contra el partido. En los últimos tiempos ha ido adoptando un discurso racial y nacionalista que no encaja con los partidos constitucionalistas a quien representó en el pasado. En sus redes sociales define al PSC como una «secta» y al PP como una «mafia». Según ha podido saber THE OBJECTIVE, ha establecido vínculos con Núcleo Nacional, un movimiento que se define como antidemocrático, revolucionario, nacionalista español y que apuesta por «el partido único».

Lee el artículo completo aquí:

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D