THE OBJECTIVE
Política

Turull asegura que una posible candidatura de Puigdemont será «más allá» de Junts

Ha indicado que «lo que hará y lo que no hará el presidente, debe decirlo el presidente»

Turull asegura que una posible candidatura de Puigdemont será «más allá» de Junts

El secretario general de Junts, Jordi Turull | Lorena Sopêna - Europa Press

El secretario general de Junts, Jordi Turull, ha asegurado que si el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont se presenta a las elecciones catalanas avanzadas al próximo 12 de mayo será en una candidatura «más allá» de Junts. En una entrevista de este jueves en Catalunya Ràdio recogida por Europa Press, ha defendido una candidatura liderada por el expresidente «que sea abierta a toda aquella gente que quiere rebelarse contra la resignación, contra la agresión, contra la incompetencia».

Ha sostenido que para Junts, los primero es Cataluña, por lo que su objetivo es que recupere «esa ilusión, esa esperanza, ese potencial, y liderado por alguien que, cuando pasee por el mundo, lo conozcan todos», en referencia a Puigdemont. «Evidentemente que una situación de éstas no lo coge por sorpresa», ha añadido Turull, si bien ha recalcado que una decisión tan trascendente, ya que quieren que vaya más allá de lo que son las costuras propias de Junts –textualmente–, ha de anunciarla el propio Puigdemont con toda la solemnidad que merece.

Asimismo, ha indicado que «lo que hará y lo que no hará el presidente, debe decirlo el presidente», el cual este miércoles afirmó que le haría mucha ilusión estar en el Parlament de Cataluña después de más de seis años y cuatro meses manteniendo la presidencia, a pesar del 155, en el exilio, textualmente.

«Con todas las consecuencias»

Respecto a posibles interferencias en la Ley de Amnistía que afecten a Puigdemont, el líder ‘juntaire’ ha asegurado que si el partido dice que asumirá el reto «con todas las consecuencias», lo hace con todas las consecuencias. «Y si hay jueces que quieren prevaricar y dicen: Vamos a darle una vuelta y vamos a aplicar esto y, por tanto, seguimos con las medidas cautelares, y si el presidente viene a Cataluña le detenemos… Ellos sabrán lo que hacen», ha añadido. También ha criticado que «algunos ámbitos de la justicia española tienen ya la fama de ser el Guantánamo de la justicia. Si además quieren ganar el Óscar a las mejores justicias de Europa, pues ellos decidirán.»

Elecciones europeas

Al preguntársele por que Puigdemont sea el candidato tanto a las elecciones catalanas como a las europeas, ambas celebradas en 2024, ha considerado que sería «extraño». «Se ha de tomar una decisión, y cuando vas a por todas en algo, vas a por todas», ha opinado Turull, si bien ha recalcado que éstas son decisiones que ha de tomar y anunciar Puigdemont.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D