THE OBJECTIVE
Política

El PP señala al PSOE y a Bildu como «corresponsables» de los homenajes a etarras

Este sábado han aparecido carteles de apoyo a terroristas durante un evento por el euskera en Navarra

El PP señala al PSOE y a Bildu como «corresponsables» de los homenajes a etarras

El presidente del PP de Navarra, Javier García. | Eduardo Sanz, Europa Press

El PP ha lamentado que «se hayan vuelto a ver homenajes a etarras» durante una marcha reivindicativa para apoyar el euskera este sábado, a su paso por las calles de diferentes localidades navarras. Ha asegurado que «los grupos políticos que apoyaron» su financiación «son corresponsables» y les ha pedido explicaciones.

«No hemos visto ni a Bildu, ni a Geroa Bai, ni a Contigo Navarra condenando estos actos, pero sorprendentemente el Partido Socialista de Navarra calla ante estos insultos y ataques a las víctimas del terrorismo. Ya no hay nada que los diferencie de la izquierda abertzale», ha criticado en un comunicado.

«Un año más, demuestran que esta no es una carrera a favor del euskera, sino una manifestación de la izquierda abertzale en favor de ideologías propias de totalitarismos. Y mientras esto suceda el PP de Navarra estará en frente, esto solo demuestra que una vez más vuelven a politizar el euskera», han afirmado los ‘populares’.

Por este motivo, han pedido a la organización que «muestre sus disculpas y solidaridad con las víctimas de ETA». El PP de Pamplona ha destacado que este año el Ayuntamiento de Pamplona «ha comprado un kilómetro, 6.000 euros», y que «ha servido para homenajear a los asesinos del concejal, Tomás Caballero, y del subteniente, Francisco Casanova».

El grupo municipal ha reprochado «la actitud de EH Bildu y del resto de partidos que sustentan el gobierno municipal, incluido el PSN, que están permitiendo que esto pase y apoyan la aportación del Ayuntamiento a dicha carrera».

«El PSN es tan culpable como Bildu, ya que Asiron es alcalde gracias a ellos», ha sentenciado el PPN, que ha criticado «la actuación de los socialistas, el pasado 13 de febrero, cuando fueron incapaces de apoyar una declaración de Partido Popular condenando los hechos pasados y pidiendo que no se destinase dinero público mientras se ensalce a los terroristas».

Tanto el PP de Navarra como el PP de Pamplona exigirán a los grupos que sustentan ambos gobiernos «una posición contundente contra estos actos y que se devuelva la financiación aportada por todas las admiraciones públicas». «No se puede financiar con dinero de todos los navarros unos actos tan deleznables», han defendido.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D