THE OBJECTIVE
Política

Feijóo reprocha al Gobierno los ataques de Óscar Puente a THE OBJECTIVE

El líder de los ‘populares’ asegura que la actitud del Ejecutivo sólo busca crear «polarización y crispación»

Feijóo reprocha al Gobierno los ataques de Óscar Puente a THE OBJECTIVE

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo | Gabriel Luengas (Europa Press)

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha recriminado al Gobierno las descalificaciones proferidas contra THE OBJECTIVE por parte del ministro de Transportes, Óscar Puente. El socialista lo calificó de «contenedor de porquería» en un mensaje público compartido a través de sus redes sociales en el fin de semana.

En declaraciones a los medios desde Bruselas tras la cumbre del Partido Popular Europeo (PPE), Feijóo ha asegurado que «esto es un ataque directo público y publicado del Gobierno de España contra medios de comunicación españoles». Además, ante las acusaciones de la izquierda contra el jefe de prensa de Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado que «en conversaciones privadas entre periodistas cada uno tendrá su propia opinión» pero que «en un Gobierno democrático un ministro no puede en ningún caso calificar a un medio, de forma clara, como un contenedor de basura».

Es más, para el líder de los populares, la actitud del Gobierno socialista es fruto de su interés por crear «polarización y crispación» ante el «gravísimo problema» que tiene el Ejecutivo socialista y «el entorno más próximo» del presidente. «Se pretende crear atmósferas de tensión generalizada para evitar el problema enorme que afecta al PSOE, al Gobierno y al entorno más próximo al presidente», ha destacado.

«Más talento» de Ciudadanos en el PP

En las mismas declaraciones ha asegurado que cabe «más talento» de Ciudadanos en el Partido Popular, después de incorporar estos años «más de 200 personas que fueron cargos» de la formación naranja. Tras explicar que han tenido que «acelerar esa posible confluencia» tras el adelanto electoral de las catalanas al 12 de mayo, ha resaltado que van a «trabajar en ello» con la esperanza de poder anunciar un acuerdo «en los próximos días».

«Nuestra casa está abierta. Si la desembocadura es completa y total depende de ellos, pero ya la parcial y la mayoritaria ya se ha producido en los últimos años», ha asegurado el líder popular. El PP tampoco ha aclarado aún si optará por Alejandro Fernández, líder del partido en Cataluña, como cabeza de la lista. «La prioridad es la integración de Ciudadanos», han indicado fuentes del partido, que han añadido que buscan visualizar la «reunificación del espacio de centroderecha».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D