THE OBJECTIVE
Política

Una diputada purgada de Vox denuncia que Garriga pasaba sus gastos al Parlament

El partido responde a las «calumnias» de Isabel Lázaro tildándolas de «penosas venganzas y despechos personales»

Una diputada purgada de Vox denuncia que Garriga pasaba sus gastos al Parlament

El vicepresidente de Vox, Ignacio Garriga, interviene durante la clausura del acto de presentación de los candidatos a las elecciones del Parlamento vasco. | Europa press

La diputada de Vox en el Parlament de Cataluña Isabel Lázaro, purgada de las listas para las elecciones del próximo 12 de mayo, ha acusado al líder del partido en la región, Ignacio Garriga, número dos de Santiago Abascal, de haber facturado gastos propios, tales como facturas en peluquería, tintorería o supermercados, a través del grupo parlamentario. Unas acusaciones que los conservadores atribuyen a «venganzas y despechos personales».

En una carta dirigida al Comité Ejecutivo Nacional (CEN), avanzada por El Confidencial y consultada por THE OBJECTIVE, Lázaro acusa a Garriga de haber pagado con tarjetas del grupo parlamentario envíos de comida a domicilio a través de Glovo, gastos de peluquería, tintorería, barbería, supermercados y heladerías.

«Sumando todos estos importes, la cantidad es importante, pero la gravedad del asunto es el concepto. ¡Creía que nosotros veníamos a cambiar las cosas!», asegura la diputada en la misiva, distribuida también al grupo parlamentario.

Tras tener conocimiento de estos gastos, Lázaro asegura que solicitó a Garriga una reunión, «pero no encontró el momento» para atenderla, aunque sí para comunicarle su destitución como presidenta de Vox en Tarragona. «Me encuentro con la obligación moral de trasladar a todos los miembros del CEN dicha información, con la esperanza de que seáis vosotros quienes toméis las medidas que correspondan. No deseo ningún mal a un proyecto del que soy parte desde hace tantos años, por ello creo que esto no se debe permitir, hemos de mostrar coherencia entre lo que decimos y lo que hacemos», lamenta.

La carta termina con la diputada recordando que «cuando tienes un dilema moral y no sabes que elegir, la decisión correcta es la más difícil. Lo fácil seria mirar hacia otro lado, pero tras meditarlo y compartirlo con mis seres queridos y mi confesor elijo lo correcto». «Me duele más que a nadie lo descubierto, pero repito me veo con la obligación moral y legal de comportarme como me enseñaron», zanja.

Comunicado de Vox

Ante la filtración de esta carta a los medios de comunicación, Vox ha respondido con un comunicado en el que acusa a Isabel Lázaro de que «las quejas que manifiesta ahora -difundiendo entre redacciones de prensa documentos contables- llegan causadas por, y solo por, la decisión del Partido de cambiar la presidencia del Comité Ejecutivo Provincial de VOX en Tarragona, cargo que ella ostentaba».

En este sentido, el partido tomará «las acciones oportunas contra las calumnias y acusaciones bsolutamente infundadas realizadas contra los mismos. En ningún caso VOX permitirá que se dañe la imagen del partido y, sobre todo, de un proyecto necesario para España por penosas venganzas y despechos personales que lamentamos».

Desde Vox aseguran que las cuentas del grupo parlamentario en Cataluña se encuentran «debidamente auditadas» y están a disposición de los órganos de control y fiscalización de la misma». «No obstante lo anterior, todas las cuentas del Grupo son susceptibles de revisión en cualquier momento y, en caso de detectarse cualquier error, ahora o en el futuro, se subsanará con la debida diligencia, como no puede ser de otra manera», zanjan.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D