THE OBJECTIVE
Política

El Gobierno asegura que se han concedido 14.576 'golden visa' desde 2013

Los principales inversores han sido de China, Rusia, Reino Unido, Estados Unidos, Ucrania, Irán, Venezuela y México

El Gobierno asegura que se han concedido 14.576 ‘golden visa’ desde 2013

Rueda de prensa después de la reunión del Consejo de Ministros | Chema Moya (EFE)

El Gobierno de Pedro Sánchez asegura que, desde que comenzaron a funcionar las golden visa, en 2013, se han concedido 14.576visados de este tipo, que permitían a extranjeros obtener el visado de residencia cuando se invertía más de medio millón de euros en viviendas.

Ahora, el Ejecutivo ha acabado con estos visados dorados, cuyos principales beneficiados en la última década han sido ciudadanos de «China, Rusia, Reino Unido, Estados Unidos, Ucrania, Irán, Venezuela y México», según ha señalado la ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez.

La ministra ha asegurado que el Ejecutivo se ha basado en los datos para tomar la decisión de acabar con las golden visa y, para ello, ha remarcado que en la última década se habían otorgado 14.576 visados de este tipo. Una cifra que contrasta con la de algunos estudios, como el de Transparencia Internacional España, hecho público en diciembre del año pasado, que reducía a 6.200 los visados de oro otorgados.

Las principales provincias a las que se habían dirigido estas inversiones en la última década eran: Barcelona, Madrid, Málaga, Alicante, Baleares y Valencia. «En ellas se han concentrado el 90% de las autorizaciones que sen concedido en el territorio nacional», ha afirmado Rodríguez.

«La causa es garantizar el acceso a la vivienda en situaciones de dignidad y de forma asequible», ha defendido la ministra, a la vez que ha recordado que «las golden visa se basan en una ley aprobada en el año 2012 por el Partido Popular».

No obstante, la eliminación de estos visados no tendrá un efecto destacado en el sector inmobiliario y en los precios de la vivienda, según desvelan fuentes del sector inmobiliario consultadas por THE OBJECTIVE.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D