THE OBJECTIVE
Política

ERC pide que Feijóo, Ayuso y Ábalos declaren en la comisión del 'caso Koldo' del Congreso

La formación republicana también cita a Tomás Díaz-Ayuso, José Luis Martínez-Almeida y Nadia Calviño

ERC pide que Feijóo, Ayuso y Ábalos declaren en la comisión del ‘caso Koldo’ del Congreso

Isabel Díaz Ayuso, Alberto Núñez Feijóo y José Luis Martínez-Almeida. | Fernando Sánchez (Europa Press)

ERC ha pedido que en la comisión de investigación del Congreso sobre la compra de material sanitario durante la pandemia comparezcan el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo; su predecesor, Pablo Casado, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

De acuerdo con el listado de comparecientes presentado por la formación republicana, también deberían declarar Tomás Díaz-Ayuso, empresario y hermano de la presidenta madrileña, y el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida. Este partido también incluye a Miguel Tellado, portavoz del PP en el Congreso, cuyo nombre aparece en una ocasión en las escuchas a los investigados en el llamado ‘caso Koldo’.

En el listado también figuran José Luis Ábalos, exministro de Transportes, y su exasesor Koldo García; los exministros de Sanidad Salvador Illa, Carolina Darias y José Manuel Quiñones, y Nadia Calviño, exvicepresidenta de Economía, según recoge Servimedia.

Armengol Y Marlaska

Para los de Oriol Junqueras otros que deberían declarar en el Congreso son los empresarios Luis Medina y Alberto Luceño, investigados por la presunta venta irregular de mascarillas al Ayuntamiento de Madrid. Por lo ocurrido en la capital también son citados Elena Collado, coordinadora de Presupuestos y Recursos Humanos del Ayuntamiento de Madrid, y Enrique López Ventura, director general de emergencias del Ayuntamiento de Madrid.

En cuanto al ‘caso Koldo’, ERC entiende que deben comparecer la presidenta del Congreso y expresidenta balear, Francina Armengol; los empresarios Juan Carlos Cueto y Víctor de Aldama, así como el subteniente de la Guardia Civil Luis Rodríguez García.

Otros incluidos en esta lista son el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska; la expresidenta de ADIF Isabel Pardo de Vera, y el responsable del Centro de coordinación de Alertas y emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D