THE OBJECTIVE
Política

Marlaska, Puente y Torres, los ministros peor valorados según el CIS

La ministra de Defensa, Margarita Robles, es el único miembro del Gobierno de Pedro Sánchez que aprueba

Marlaska, Puente y Torres, los ministros peor valorados según el CIS

Los ministros Fernando Grande-Marlaska y Óscar Puente en el Congreso | Eduardo Parra (Europa Press)

El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, y el de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, aumentan su popularidad en el último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS). Sin embargo, son los peor valorados, solo por detrás del titular de Interior, Fernando Grande-Marlaska (3,64).

La ministra de Defensa, Margarita Robles, es el único miembro del Gobierno de Pedro Sánchez que aprueba en la encuesta, realizada del 1 al 4 de abril en el que todos los ministros empeoran su puntuación con respecto a la última encuesta, hecha en enero.

Torres, al que conocen el 21,5% de los encuestados (en enero solo le conocía el 13,3%), ha protagonizado en las últimas semanas titulares por la adquisición de mascarillas en el marco del caso Koldo, cuando era presidente de Canarias, y su puntuación baja 0,8 puntos, hasta el 3,85.

Óscar Puente, por su parte, es uno de los ministros más populares en la red social X, en la que ha sumado más de 30.000 seguidores desde el último barómetro, lo que se refleja en que más encuestados le ponen cara (sube 7,7 puntos) pero también en una bajada de su nota, hasta el 3,85. Yolanda Díaz, que sigue siendo la ministra más popular (la conoce el 95,4% de los encuestados), obtiene mejor puntuación como ministra de Trabajo y Economía Social (4,38) que como líder de Sumar (4,07).

Después de la vicepresidenta segunda, los ministros más conocidos siguen siendo Fernando Grande-Marlaska (87%) y María Jesús Montero (85%). Por su parte, el titular de Cultura, Ernest Urtasun, que aprobaba en la última encuesta, acusa la bajada general de puntuación y suspende con un 4,48.

El barómetro del CIS de abril es también el primero que puntúa al ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, al que conocen el 13,1% de los encuestados, el que menos después de Elma Saiz (9,1%) y al que puntúan con un 4,73 tras sus primeros meses de gestión.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D