THE OBJECTIVE
Política

Fallece Josep Maria Terricabras, filósofo y exeurodiputado de ERC

El catedrático presidió la Alianza Libre Europea en el Parlamento Europeo

Fallece Josep Maria Terricabras, filósofo y exeurodiputado de ERC

Josep Maria Terricabras candidato ERC antes su bus de campaña. | Europa Press

El filósofo, catedrático de la Universidad de Gerona (UdG) y exeurodiputado de ERC Josep Maria Terricabras ha fallecido este martes a los 77 años de edad, según ha comunicado la UdG en un apunte en X, recogido por Europa Press.

«Lamentamos profundamente la pérdida del profesor Josep Maria Terricabras, catedrático de Filosofía y director honorífico de la Càtedra Ferrater Mora de la Universidad de Gerona. Nos sumamos al luto de amigos y familiares. Descanse en paz», ha expresado la universidad en un mensaje en esta red social.

Terricabras (Calella, Barcelona, 1946) fue eurodiputado de ERC entre 2014 y 2019 y presidió la Alianza Libre Europea en el Parlamento Europeo (PE).

Se licenció en Filosofía y Letras por la Universidad de Barcelona (UB) y se doctoró en Filosofía y Ciencias de la educación por la UB y la Universidad de Münster (Alemania). Realizó estancias de investigación en la Universidad de Münster, en el St.John’s College de Cambridge (Reino Unido) y en la Universidad de California, Berkeley (Estados Unidos).

ERC expresa su «profunda tristeza»

En un comunicado, ERC ha expresado su «profunda tristeza» tras conocer la noticia, y ha expresado su pésame a la familia y amistades de Terricabras. También ha agradecido el compromiso del filósofo con el «servicio público y los valores republicanos».

«Un hombre bueno que dedicó gran parte de su vida al estudio y la docencia de la Filosofía, pero también al servicio público representando la ciudadanía de Cataluña en el Parlamento Europeo entre 2014 y 2019″, ha concluido la formación catalana.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D