Podemos ve en Ábalos un «caso PSOE» y cree «inverosímil» que Sánchez no supiera nada
Fernández asegura que el presidente aún debe «muchísimas explicaciones» sobre la «lamentable» corrupción

Pablo Fernández. | Alejandro Martínez Vélez (Europa Press)
El portavoz y secretario de Organización de Podemos, Pablo Fernández, ha dicho este lunes que la causa que investiga el Tribunal Supremo al exministro de Transportes José Luis Ábalos es en realidad un «caso PSOE» y ha señalado que considera «inverosímil» que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no supiera nada al respecto.
Las declaraciones del portavoz de Podemos llegan el mismo día en el que Ábalos toma la palabra en el Supremo para defenderse, tras más de cinco meses en prisión preventiva, contra acusaciones de amaños en contratos de mascarillas en la pandemia.
Durante una rueda de prensa en la sede nacional del partido, Fernández ha recordado que Ábalos hacía «estos presuntos negocios» durante su etapa como secretario de Organización de los socialistas «con la máxima confianza de Pedro Sánchez», lo que haría aún más complicado aislar al PSOE de las actividades del exministro, según ha argumentado.
Aunque no ve comparable este caso con la trama Gürtel del PP, el dirigente de Podemos ha acusado tanto a socialistas como a populares de tener la corrupción «como una forma de gobierno».
Según Fernández, Sánchez todavía debe «muchísimas explicaciones» a los ciudadanos sobre la «lamentable» corrupción que, en su opinión, se cierne sobre el Gobierno.
