THE OBJECTIVE
Tribunales

El Constitucional rechaza de nuevo la petición de Juana Rivas de no entregar a sus hijos

El Constitucional rechaza de nuevo la petición de Juana Rivas de no entregar a sus hijos

Juana Rivas se queda sin opciones judiciales. El Tribunal Constitucional ha rechazado el segundo recurso de amparo de la madre de Macarena (Granada) que lleva ya casi un mes en paradero desconocido con sus hijos, de tres y 11 años. Rivas había apelado de nuevo al Constitucional para no tener que entregar a sus hijos al padre, el italiano Francesco Arcuri condenado por maltrato en 2009. La razón que ha señalado el Constitucional para desestimar la petición de Rivas es por presentar el recurso fuera de plazo, es decir, es «extemporáneo», según una nota del propio Constitucional.

El Tribunal establece que el recurso se presentó fuera del plazo de 30 días fijado por la Ley Orgánica del Tribunal Constitucional desde la notificación de la sentencia contra la que se recurre. La resolución de la Audiencia se notificó el pasado 26 de abril a los abogados de Rivas. Estos presentaron el recurso el pasado 10 de agosto, lo que significa que pasaron más de tres meses desde la notificación de la sentencia.

Era la segunda vez que la defensa de Juana intenta paralizar la orden judicial de entrega de los niños. El pasado 31 de julio, el Constitucional acordó no admitir a trámite un primer recurso de amparo presentado por los abogados al considerar que no había «concluido el proceso abierto en la vía judicial«.

Juana Rivas está en busca y captura por orden del Juzgado de Instrucción número 2 de Granada, que dictó una orden de detención contra la madre de los niños, el pasado 8 de agosto, al no presentarse con ellos en el juzgado el 26 de julio.

El exmarido de Juana, Francesco Arcuri, fue condenado en 2009 por un delito de lesiones en el ámbito familiar y tiene pendiente otra denuncia por violencia de género interpuesta en 2016. Arcuri manifestó hace unos días su confianza en la justicia española para poder volver a Italia, donde está el domicilio familiar.

 

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D