THE OBJECTIVE
Tribunales

Archivada la penúltima querella contra Portobello por Vivanta

El juez explica que tras tomar declaración a las partes no existen indicios como para la continuación de las diligencias y no se aprecia delito de estafa

Archivada la penúltima querella contra Portobello por Vivanta

Foto de archivo de una clínica de Vivanta. | EP

El Juzgado de instrucción nº 49 de Madrid ha archivado la penúltima querella interpuesta contra Portobello y sus socios por la adquisición de la red de clínicas dentales Vivanta, con lo que la gestora sólo tiene pendiente una en el Juzgado de instrucción nº 21 de Madrid.

En un auto fechado el pasado 3 de mayo al que ha tenido acceso Efe, atendiendo el recurso presentado por Portobello, el juzgado madrileño acuerda el sobreseimiento provisional y archivo de la querella dirigida contra Íñigo Sánchez-Asiaín, Ramón Cerdeiras, Juan Luis Ramírez, y Carlos Dolz, así como Juan Olave, que era el consejero delegado de Vivanta en el momento de los hechos.

En su auto, el juez explica que tras tomar declaración a las partes no existen indicios como para la continuación de las diligencias, y no se aprecia que exista el delito de estafa como sostenían los querellantes.

Asimismo, recuerda que el pasado 14 de mayo las partes alcanzaron un acuerdo transaccional por el que los querellados se comprometían a abonar a los querellantes 65.000 euros, «dejando constancia el querellante de que no tenía nada que reclamar a Cartera Vivanta por ningún concepto».

Por lo que respecta al delito de falsedad documental, el magistrado, se basa en unas hojas de cálculo que «nada acreditan», y que se ignora si están o no reflejadas en los libros oficiales, añade el auto.

Solo queda una querella

De este modo, de las numerosas querellas a las que se ha enfrentado Portobello por la compra de Vivanta sólo queda pendiente de resolver una en el Juzgado de instrucción nº 21 de Madrid.

Vivanta es resultado de la compra, en 2017, de seis empresas por parte de Portobello Capital: Unidental; Laser 2000; Plénido; Avantdent; Grupo Clínico Dental Dr Senís; y Anaga Dental.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D