THE OBJECTIVE
Tribunales

La Fiscalía Europea archiva la investigación contra el exdirigente de CDC David Madí

Se le investigaba por un presunto fraude en subvenciones durante el reparto de los fondos europeos

La Fiscalía Europea archiva la investigación contra el exdirigente de CDC David Madí

El excargo de Convergència Democràtica de Catalunya (CDC) David Madí. | EP

La Fiscalía Europea ha archivado la investigación contra el exdirigente de CDC David Madí por presunto fraude en subvenciones durante el reparto de los fondos europeos.

En el decreto, consultado este lunes por Europa Press, las fiscales acuerdan archivarlo «por falta de pruebas», al no hallar más indicios contra Madí que una conversación telefónica en el marco de la operación ‘Voloh’.

La conversación remitida pone de manifiesto la existencia de un acuerdo entre los interlocutores para canalizar fondos europeos a través del asesoramiento a futuros clientes para la presentación de proyectos en un encuentro de la patronal Foment del Treball, de la que forma parte.

«Cierto es que la conversación evidencia que Madí tiene contactos o relaciones privadas de las que se sirve en el desarrollo de su actividad profesional como asesor en este campo», han explicado.

Sin embargo, añaden que en el momento actual, agotadas las vías de investigación posibles, «no es posible determinar ni la identidad de los contactos ni si en el desarrollo de su actividad de asesoramiento se sirvió de tales contactos para la obtención o utilización indebida de subvenciones europeas».

Así pues, han considerado que «no existen indicios suficientes para considerar cometida la infracción penal origen de la presente causa», sin perjuicio de poderse reabrir la investigación en caso de encontrar nuevos hechos que lo justifiquen.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D