THE OBJECTIVE
Tribunales

Un tribunal rebaja dos años y medio la pena al Violador del estilete por la 'ley del solo sí es sí'

También se ha reducido de 14 años a 11 años y medio la media de prohibición de comunicación y aproximación a la víctima a menos de 300 metros

Un tribunal rebaja dos años y medio la pena al Violador del estilete por la ‘ley del solo sí es sí’

Juzgados y Audiencia Provincial de Oviedo. | Europa Press

La Audiencia Provincial de Oviedo ha rebajado de 13 años a 10 años y medio la pena de prisión impuesta a Félix V.A., conocido como el Violador del Estilete, por agredir sexualmente, en 2017, a una mujer con una discapacidad psíquica del 65 por ciento.

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial ha hecho esta revisión a la baja en aplicación a la conocida como ley del solo sí es sí, por la que también se ha reducido de 14 años a 11 años y medio la media de prohibición de comunicación y aproximación a la víctima a menos de 300 metros.

Además, se le ha impuesto adicionalmente la inhabilitación especial para cualquier profesión, oficio o actividad, sea o no retribuida, que conlleve contacto regular directo con personas menores de edad por un tiempo de 15 años y seis meses.

Félix V.A., que cumplió 32 años de cárcel por más de medio centenar de violaciones en la década de los 80 y 90 y que es conocido por el apodo del Violador del Estilete por utilizar esta arma blanca en sus agresiones, fue condenado por la Audiencia Provincial de Oviedo en noviembre de 2019.

La sentencia fue ratificada por el Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) en marzo de 2020 y posteriormente confirmada por el Tribunal Supremo en marzo de 2021.

Los hechos ocurrieron el 22 de diciembre de 2017 cuando Félix V.A aprovechó que se encontraba a solas con la víctima en una pensión que compartían en Oviedo y que la mujer estaba acostada para entrar en su habitación, donde la violó y después la amenazó de muerte si contaba lo ocurrido.

La víctima relató la violación a su psiquiatra en enero de 2018, lo que propició la detención Félix V.A, quien había salido de la cárcel en 2013 tras beneficiarse de la anulación de la llamada doctrina Parot.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D