THE OBJECTIVE
Tribunales

La Asociación de Fiscales ve «cortinas de humo» en las quejas por su reunión con Feijóo

La agrupación mayoritaria del ramo recuerda el encuentro de la la exfiscal general María José Segarra con el actual ministro Miquel Iceta

La Asociación de Fiscales ve «cortinas de humo» en las quejas por su reunión con Feijóo

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo. | Europa Press

La Asociación de Fiscales ha defendido este martes la normalidad de su encuentro con el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, y ha enmarcado en la necesidad de crear «cortinas de humo» las críticas a este encuentro, que han llegado incluso de la mano del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

«La finalidad esencial de sacar la información en el día de hoy y no cuando sucedió la cena/coloquio no tiene otro objeto que crear cortinas de humo ante las justas reivindicaciones de jueces y fiscales en la mesa de retribuciones que se tiene que celebrar mañana», defiende esa asociación en un comunicado.

Recuerda además esa entidad que «desde 2017» se han organizado encuentros entre sus asociados y diferentes personalidades entre las cuales cita a la exfiscal general María José Segarra, el actual ministro Miquel Iceta (aunque no precisa cuándo fue la reunión) y también señala al popular Alejandro Fernández, al periodista José Antonio Zarzalejos o al dramaturgo Albert Boadella.

«El objetivo no es otro que promover el conocimiento mutuo a través del debate«, dice de estos encuentros que, según precisan, son «de naturaleza netamente privada» pese a celebrarse en lugares públicos y quizás por eso se ha generado confusión, apuntan.

La asociación rechaza «todo intento de utilización política de las actividades» que realizan y sugieren que se pretende trazar «una recta paralela de un concreto partido político» cuando «la realidad de las cosas evidencia que se han obviado los extremos que no favorecen tal postura y que dejan al descubierto la estrategia».

También se refieren en su comunicado a la petición de dimisión de la Unión Progresista de Fiscales a Consuelo Madrigal, una exigencia que entienden que no viene al caso y viene de una «construcción más que burda»

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D