THE OBJECTIVE
Tribunales

Pablo Hasel cree que deberían amnistiarle porque su condena «tiene que ver con el 1-O»

El rapero opina que, en el caso de aplicarse el perdón, debería hacerse para «todos los represaliados sin excepción»

Pablo Hasel cree que deberían amnistiarle porque su condena «tiene que ver con el 1-O»

El rapero Pablo Hasel durante un juicio en la Audiencia de Lérida. | Europa Press

El rapero leridano Pablo Hasel considera que su condena se debería incluir en una eventual ley de amnistía ya que en su opinión, su «mayor condena, de tres años, tiene que ver con el 1-O».

Hasel, que se encuentra en prisión desde febrero de 2021 por diferentes condenas por delitos diversos como enaltecimiento de terrorismo e injurias a la Corona, obstrucción a la justicia o amenazas, debería permanecer encarcelado en la prisión leridana de Ponent hasta abril de 2027.

Según ha declarado Hasel en una entrevista al diario digital Vilaweb, el caso por el que cumple condena empezó por denunciar en las redes sociales que unos policías locales supuestamente agredieron a un compañero por pegar carteles a favor del referéndum independentista.

En este sentido, el rapero considera que, en el caso de aplicarse la amnistía, debería de hacerse para «todos los represaliados sin excepción» a nivel estatal y debería de ser «total». Aunque quedase en libertad gracias a una amnistía, Hasel deja claro que sería el resultado de la lucha de años en la calle y no el triunfo de los políticos que ahora «se quieren colgar la medalla». El rapero admite que sería positivo conseguir la amnistía, pero advierte que la lucha «antirrepresiva» no acabaría ahí «porque todavía quedan muchos represaliados».

Finalmente, considera que Junts i ERC quieren llegar a este pacto con el PSOE y Sumar «para huir de la confrontación necesaria para hacer efectiva la autodeterminación», pero que «demuestran que no tienen ninguna intención de llevarla a cabo».

Hasel deberá permanecer en la cárcel hasta el 2027 y lo hará con la enfermedad intestinal de Chron que se le ha detectado en la misma prisión de Ponent, pero «con fuerza para seguir luchando».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D