THE OBJECTIVE
Tribunales

Piden tres años de cárcel para una mujer por estafar 460.000 euros a la RFEF

La acusada se hizo pasar por el exdirector del Athletic Club de Bilbao para solicitar el dinero

Piden tres años de cárcel para una mujer por estafar 460.000 euros a la RFEF

Entrada a la Audiencia Provincial de Madrid | Gustavo Valiente (Europa Press)

La Fiscalía de Madrid solicita tres años de prisión para R. A. A. Y. una mujer que trató de estafar 460.242 euros a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) haciéndose pasar por un directivo del Athletic de Bilbao.

El representante del Ministerio Público le considera cooperadora necesaria de un delito de estafa informática en grado de tentativa. El juicio se celebrará el próximo martes en la Audiencia Provincial de Madrid.

El escrito de acusación señala que R. A. A. Y. obtuvo de forma «ilícita» los datos identificativos del exdirector del Athletic Club de Bilbao y, haciéndose pasar por esta persona, el 27 de mayo de 2022 envió un email al director de Seguridad de la RFEF para que transfiriera al histórico club de fútbol la cantidad de 460.242,86 euros a una cuenta bancaria cuya titular era la acusada en concepto «Liquidación Contrato Eurocopa 2020» y con un número de factura .

Ese mismo día la RFEF realizó la transferencia a la cuenta de la acusada que había abierto el 9 de mayo de 2022 y que cerró el 24 de junio de ese mismo año. El banco, sin embargo, logró bloquear la transferencia y la Real Federación Española de Fútbol recuperó todo el dinero.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D