THE OBJECTIVE
Tribunales

Abren diligencias por disfrazar con lencería erótica a niñas en el carnaval de Torrevieja

El Ayuntamiento defendió la «libertad» de las comparsas que forman el desfile para elegir los trajes

Abren diligencias por disfrazar con lencería erótica a niñas en el carnaval de Torrevieja

Carnaval de Torrevieja 2024. | RRSS

El Juzgado de Instrucción número uno de Torrevieja (Alicante) ha abierto diligencias por el carnaval de la localidad, tras la denuncia de la Fundación Española de Abogados Cristianos contra los responsables del desfile en el que, según esta entidad, «salieron varias niñas vestidas con lencería erótica».

El magistrado ha incoado diligencias previas «para averiguar la identidad y circunstancias de las personas responsables y la realidad de los hechos sucedidos, por si fueran constitutivos de un delito«, según el auto de apertura de diligencias, facilitado por Abogados Cristianos. Asimismo, el magistrado ha ordenado que se dé traslado al Ministerio Fiscal para que emita un informe sobre la tipicidad de los hechos denunciados.

Abogados Cristianos presentó la denuncia porque, a su juicio, durante el desfile «salieron varias niñas vestidas con lencería erótica». La presidenta de la entidad, Polonia Castellanos, ha considerado en un comunicado que la apertura de diligencias es «una buena noticia». «Esperamos que finalmente haya una sentencia condenatoria contra los responsables de este carnaval tan bochornoso y los que encima dieron un premio al mismo», ha expresado.

Tras conocerse la presentación de la denuncia, el Ayuntamiento de Torrevieja defendió la «libertad» de las comparsas que forman el Carnaval para elegir los disfraces y rechazó «censurar o vigilar» las prendas de ropa que crea cada agrupación. Asimismo, la Asociación Cultural Carnaval de Torrevieja también mostró su apoyo a la comparsa ‘Osadía’ –la acusada de incluir a niñas desfilando en ropa interior– y defendió «la libertad» en los carnavales.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D