La juez deja en libertad a dos de los detenidos por agredir a un hombre Torre Pacheco
Ambos podrían haber colaborado con el autor material de la agresión y facilitado su huida a Rentería (Guipúzcoa)

Despliegue policial en Torre Pacheco.
La magistrada de guardia de San Javier (Murcia) ha acordado este martes la puesta en libertad de los dos detenidos por colaborar en la agresión a un vecino de Torre Pacheco de 58 años el pasado miércoles, y les ha impuesto como medidas cautelares una orden de alejamiento, la obligación de comparecer en sede judicial cada quince días y la entrega del pasaporte.
El Tribunal Superior de Justicia de Murcia ha informado de que la magistrada, titular de la plaza 5 de San Javier, partido judicial al que pertenece Torre Pacheco, les investiga como presuntos autores de un delito de lesiones y contra la integridad moral, sin perjuicio de calificación posterior.
Además, como diligencias esenciales para esclarecer los hechos, la magistrada ha tomado declaración esta mañana a la víctima, y se ha solicitado su reconocimiento por parte del médico forense.
Según fuentes de la investigación, ambos podrían haber colaborado con el autor material de la agresión y facilitado su huida a Rentería (Guipúzcoa), donde fue detenido ayer cuando planeaba tomar un tren hacia Francia.
El presunto agresor, de 19 años y nacionalidad marroquí, como los dos que han quedado en libertad, ha pasado este martes a disposición judicial en San Sebastián, donde se ha acordado su ingreso en prisión provisional sin fianza.
La agresión se produjo en la mañana del miércoles pasado cuando la víctima, según relató en su denuncia, salió a caminar y fue abordado por tres jóvenes marroquíes, uno de los cuales le propinó una paliza sin mediar palabra, mientras otro le gritaba y el tercero utilizaba el móvil con la intención aparente de grabarlo.
Estos hechos desencadenaron la oleada de incidentes callejeros y altercados entre grupos de extranjeros y españoles que todavía vive esta pequeña población agrícola de la comarca del Campo de Cartagena.