The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

España

Esperanza Aguirre se desmarca de la presunta financiación ilegal del PP de Madrid

Redacción TO
Última actualización: 18 Oct 2019, 12:25 pm CET
Foto: Chema Moya | EFE

La expresidenta madrileña Esperanza Aguirre ha asegurado al juez de Púnica que no tenía responsabilidad económica, administrativa o contractual en el PP de Madrid porque no eran las funciones del presidente, y ha dicho que ella nombraba a sus cargos en la Comunidad pero que siempre lo consultaba con Mariano Rajoy.

Aguirre ha volcado cualquier responsabilidad económica dentro del Partido Popular en las fechas investigadas (2004-2012) en el exgerente, Beltrán Gutiérrez, tal y como ya hizo este jueves el expresidente madrileño Ignacio González , que negó al juez de Púnica haber pedido un millón de euros para financiar al PP de Madrid.

Según han informado a Efe fuentes presentes en su declaración en la Audiencia Nacional, la exdirigente del PP madrileño se ha desvinculado de la presunta financiación ilegal del partido por la que esta imputada y ha precisado que nombró a Ignacio González su vicepresidente porque confiaba en él, y a Francisco Granados secretario general del partido por su magnífica trayectoria y buen hacer. Ambos están imputados.

En tono irónico, la expresidenta ha criticado que las fiscales del caso se hayan "empeñado" en que Fundescam -fundación ligada al PP que el juez cree que contribuyó en el desvío de fondos-, era el "Watergate", cuando en realidad la misma fundación existía en otros partidos como el PSOE, Izquierda Unida y UPyD, según las fuentes.

Aguirre, que fue presidenta entre 2003 y 2012, cierra este viernes la ronda de declaraciones por la pieza 9 de esta causa en la que han comparecido a lo largo de varias semanas numerosos excargos regionales como la expresidenta Cristina Cifuentes y exdirectivos de la empresa Indra, incluido su expresidente Javier Monzón.