Ether, la principal alternativa a bitcoin, alcanza su máximo histórico

Economía y capital

Ether, la principal alternativa a bitcoin, alcanza su máximo histórico
Foto: CoinMarketCap

El ether, la criptomoneda de la red descentralizada Ethereum, ha tocado este martes su máximo histórico, 1.438 dólares, aunque posteriormente ha perdido fuelle y ahora ronda los 1.414 dólares. En lo que va de 2021, ha aumentado su valor en un 90%.

En contexto: la segunda criptodivisa más conocida después del bitcoin, que se lanzó en 2015, empieza con fuerza el 2021 tras un 2020 muy positivo en el que multiplicó casi por seis su valor.

Para Leif Ferreira, consejero delegado del criptobanco Bit2Me, la subida del ether se debe a diferentes factores, como la entrada de inversores institucionales, su evolución a la red Ethereum 2.0, el avance del ecosistema de las finanzas descentralizadas (DEFI) y la mayor visibilidad del mundo de las criptomonedas en los medios de comunicación. «La subida del ether es solamente un paso más en el crecimiento que se lleva observando durante los últimos meses», afirma Ferreira.

El consejero delegado de Bit2Me explica que Ethereum es una red de ordenadores similar a la de bitcoin que tiene la capacidad de desplegar programas descentralizados, abiertos, públicos y transparentes. El bitcoin, la moneda de mayor valor del mercado de divisas digitales, se sitúa este martes en torno a los 37.500 dólares tras haber rozado los 42.000 dólares el pasado 8 de enero, su máximo histórico. Según Ferreira, la bajada del precio de bitcoin de los últimos días es «simplemente una parada en su trayectoria ascendente», ya que su tecnología cada día se conoce más y se está implantando en más compañías del mundo financiero.