The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Estados Unidos

Facebook, Instagram y WhatsApp sufren su segunda caída masiva en un mes

Foto: Alex Holyoake | Unsplash

Las redes sociales Facebook e Instagram y la aplicación de mensajería WhatsApp, todas ellas de la compañía estadounidense que dirige Mark Zuckerberg, han sufrido una caída masiva que afecta especialmente a Europa y Estados Unidos. Es el segundo fallo mundial en un mes.

Alrededor de la una de la tarde, hora española, han empezado a fallar las conexiones y no era posible enviar mensajes por WhatsApp, acceder a la página web de Facebook o actualizar la aplicación de Instagram. El fallo ha durado alrededor de dos horas y las redes ya han vuelto a su funcionamiento normal. Hasta ahora, se desconoce el origen del problema y la compañía no ha emitido ningún comunicado.

El pasado 14 de marzo, se produjo una caída parcial de Facebook, que también afectó a Instagram y WhatsApp, y duró 22 horas, una de las más largas de la historia de la compañía estadounidense.

En aquella ocasión, la firma que dirige Zuckerberg explicó que la incidencia fue causada por un "cambio en la configuración del servidor", que tuvo repercusiones en países de prácticamente todo el mundo.

En la web Downdetector.org, donde se registra si los servicios online están funcionando, ha revelado que en las últimas horas ha habido un aumento de quejas del 2.500%.

Facebook, Instagram y WhatsApp sufren su segunda caída masiva en un mes

Web Downdetector.

De forma paralela, la caída se ha convertido en el tema más comentado en Twitter, donde los usuarios han volcado sus quejas y han convertido a Mark Zuckerberg y a Telegram —una red de mensajería que no está dentro del imperio de Facebook— en los protagonistas.