Fallece Carmen Franco, la única hija del dictador español

Sociedad

Fallece Carmen Franco, la única hija del dictador español
Foto: Desmond Boylan

Carmen Franco Polo, de 91 años de edad y única hija del dictador español Francisco Franco Bahamonde, ha fallecido en Madrid, a causa de un cáncer terminal que le diagnosticaron este verano y del que no estaba recibiendo tratamiento alguno, informa Onda Cero citando a uno de sus nietos, Luis Alfonso de Borbón.

La duquesa de Franco, título que ostentaba desde 1975, ya había recibido este jueves por la mañana la extremaunción en su domicilio de Madrid, según confirmó su hija Carmen Martínez-Bordíu en el programa de TVE La Mañana de La 1.

Durante estos meses de enfermedad, tanto los siete hijos de Carmen como sus 13 nietos y biznietos, además de las nueras, la habían estado visitando casi a diario.

Carmen Franco Polo, que en su bautismo recibió los nombres de María del Carmen Ramona Felipa María de la Cruz, era Grande de España, presidenta de la Fundación Nacional Francisco Franco, Dama de la Orden del Santo Sepulcro de Jerusalén, Dama Gran Cruz de la Orden Civil de Beneficencia y Dama del Cuerpo de la Nobleza del Principado de Asturias.