Ferrovial dona más de 3,7 millones de su fondo contra el coronavirus

Economía y capital

Ferrovial dona más de 3,7 millones de su fondo contra el coronavirus
Foto: Ferrovial

La empresa de infraestructuras Ferrovial ha hecho una donación de 3,775 millones de euros de su fondo Ferrovial Juntos COVID-19 en ayudas contra la pandemia del coronavirus. A esta cantidad hay que sumar los 3,47 millones de euros procedentes del mismo fondo que la empresa donó a principios de este mes. El montante de ayudas aportado por la compañía asciende ya, por lo tanto, a 7,225 millones de euros.

El pasado abril, la empresa española constituyó el fondo Ferrovial Juntos COVID-29, en el que la propia entidad realizó una aportación inicial de cinco millones de euros. De momento, los receptores de estas ayudas son organizaciones españolas, británicas, estadounidenses, chilenas y portuguesas.

En cuanto a equipamiento sanitario, en total, la compañía ha donado, de momento, «cerca de 3,160 millones de euros en el ámbito médico a la compra de 800.000 mascarillas FFP2, 90.000 tests de diagnóstico, 90 respiradores, además de otro material sanitario o equipos de protección individual, que se donarán a distintas comunidades autónomas entre las que se encuentran Madrid, Valencia, Castilla-La Mancha, Andalucía, Cataluña, Cantabria y Canarias», informa la empresa. Además, parte de esta cantidad «se distribuirá también en otros países en los que la compañía está presente como Reino Unido, Chile o Portugal».

Para ayuda social, en total, Ferrovial ha donado «cerca de 3,165 millones» a  «Cáritas, CESAL y World Vision, en España; The Trussell Trust Food Bank, en Reino Unido; distintos bancos de alimentos en Estados Unidos; Techo, en Chile, y Cruz Vermelha, en Portugal. Se trata de unas ayudas que, según la empresa, llegan «a alrededor de unas 90.000 personas y permiten la distribución de 1.350.000 comidas».

Ferrovial también destina parte de sus fondos a la investigación y, en este ámbito, la empresa ha donado en total «500.000 euros a la Universidad de Oxford» —que está investigando el desarrollo de una vacuna—, además otros 250.000 euros para los dos proyectos de vacunas del Centro Nacional de Biotecnología, que forma parte del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y 150.000 a Baylor College of Medicine, de Texas, Estados Unidos», que que trabaja en el desarrollo de una vacuna.

Por países, España es, de momento, el más beneficiado por estas ayudas, que alcanzan, según Ferrovial, 4,8 millones de euros. Estados Unidos y Reino Unido han recibido 1,15 y un millón de euros, respectivamente, mientras que 150.000 y 110.000 euros han ido para Portugal y Chile, respectivamente.