Ferrovial destina 3,5 millones de su fondo contra el COVID-19 a material sanitario, investigación y ayudas

Economía y capital

Ferrovial destina 3,5 millones de su fondo contra el COVID-19 a material sanitario, investigación y ayudas
Foto: Ferrovial

La empresa de infraestructuras Ferrovial ha destinado un primer tramo de su fondo Ferrovial Juntos COVID-19 a material sanitario, a la investigación de la enfermedad y a la ayuda social a personas vulnerables. En total, este primer tramo del fondo supone la distribución de 3,47 millones de euros a distintas organizaciones.

Hace unas semanas, Ferrovial constituyó el fondo Ferrovial Juntos COVID-19, con una aportación inicial de cinco millones de euros por parte de la empresa y una dotación de hasta 10 millones, para recaudar fondos destinadas a la lucha contra la pandemia. De momento, el fondo ha recaudado 1.245.675 euros, que serán doblados con 2.491.349, lo que, sumado a la contribución inicial, hace un total de 8.737.024 euros.

De esta primera partida que ahora destina, «la compañía ha destinado dos millones de euros para la adquisición de 700.000 mascarillas FFP2 y 70 respiradores que se están donando a las Comunidades de Madrid, Valencia, Andalucía, Castilla-La Mancha, Galicia y Cantabria«, informa la empresa. «Asimismo, se han donado 20 respiradores al National Health Service, del Reino Unido, por un valor aproximado de otros 60.000 euros», prosigue.

Además del ámbito sanitario, Ferrovial también ha destinado parte de los 3,47 millones a familias vulnerables. A este colectivo la compañía ha destinado un millón de euros, repartidos entre distintas organizaciones: Cáritas (en España), Food Bank (en Estados Unidos), SSAFA Emergency Response Fund, Lighthouse Construction Charity y The Trussell Trust (estas últimas, en Reino Unido). A esta cantidad «hay que añadir una donación de 10.000 euros a la Fundación del Colegio de Ingenieros de Caminos para prestar ayuda a los profesionales afectados directamente por la pandemia», destaca la empresa.

Finalmente, Ferrovial ha destinado 400.000 euros a la investigación de una vacuna contra el coronavirus. Así, el Centro Nacional de Biotecnología del CSIC recibirá 250.000 euros y el Baylor College of Medicine (de Estados Unidos) recibirá 150.000.