Francia fijará por decreto el precio del gel desinfectante

Sociedad

Francia fijará por decreto el precio del gel desinfectante
Foto: Ted S. Warren

Francia fijará por decreto el precio del gel desinfectante hidroalcohólico, cuya demanda se ha disparado tras la aparición del coronavirus, con el objetivo de evitar “precios inaceptables”, ha anunciado este miércoles el ministro de Economía, Bruno Le Maire.

«Les anuncio que hoy aprobaremos el decreto para regular el precio de los geles hidroalcohólicos», ha dicho el ministro a la cadena de televisión BFM Business. «Hay una falta de disponibilidad de los productos», ha reconocido, y ha señalado que «lavarse las manos con jabón es igual de eficaz».

El martes, Le Marie anunció una investigación de la dirección general de fraudes sobre los aumentos en los precios del gel desinfectante y de las mascarillas desde que aparecieron los primeros casos de coronavirus en Francia.

Además, este miércoles se ha publicado un decreto del presidente de Francia, Emmanuel Macron, para requisar todas las mascarillas y reservarlas exclusivamente para el personal sanitario y los enfermos. «Requisamos todas las existencias y la producción de mascarillas de protección. Las distribuiremos entre los profesionales sanitarios y los franceses afectados por el coronavirus», dijo el martes Macron en un mensaje en su cuenta de Twitter.

Esta noticia coincidió con el anuncio de que se ha superado la barrera de los 200 contagiados en el país y que se había registrado una cuarta víctima mortal, un paciente de 92 años que falleció en el departamento de Morbihan, en Bretaña.