THE OBJECTIVE
General

Destapado un fraude de más de 15 millones de euros a la Seguridad Social

La Policía Nacional, en un operativo conjunto con la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS), ha destapado un fraude a esta última de 15.779.320 euros cometido por varias empresas en las provincias de Almería, Barcelona, Cáceres, Cádiz, Granada, Huelva, Las Palmas, Lugo, Madrid, Málaga, Navarra, Sevilla, Toledo y Valencia.

Destapado un fraude de más de 15 millones de euros a la Seguridad Social

La Policía Nacional, en un operativo conjunto con la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS), ha destapado un fraude a esta última de 15.779.320 euros cometido por varias empresas en las provincias de Almería, Barcelona, Cáceres, Cádiz, Granada, Huelva, Las Palmas, Lugo, Madrid, Málaga, Navarra, Sevilla, Toledo y Valencia. Han sido identificadas 43 personas como presuntos responsables de fraude de prestaciones, falsedad documental, frustración a la ejecución, estafa, blanqueo de capitales, malversación y delitos contra la Seguridad Social. Las actuaciones policiales se han realizado con la colaboración de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de acuerdo con el convenio de colaboración firmado por los ministerios de Empleo e Interior, informa Efe.

Las investigaciones, que han consistido en la revisión de 32 expedientes de diferentes empresas, comenzaron a finales del año 2016, cuando la Tesorería General de la Seguridad Social remitió distintos escritos denuncia a la Sección de Investigación de la Seguridad Social de la Policía Nacional.

Los investigados no han sido únicamente los responsables de las empresas, sino también sus testaferros, algunos de ellos familiares de los primeros. Entre los arrestados se encuentra un empresario que había sido nombrado depositario de los bienes embargados por las deudas—superiores a 120.000 euros— que él mismo mantenía con la TGSS , los cuales se hallaban depositados en un establecimiento hostelero de su propiedad. Los bienes embargados permanecen en los lugares donde son trabados cuando, a juicio del recaudador ejecutivo de la Seguridad Social, ofrecen garantías de seguridad y solvencia. En cambio, en este caso cuando se le requirió al empresario la puesta a disposición de dichos bienes, este se negó. Asimismo, para evitar las responsabilidades penales, efectuó hasta tres denuncias ante la Policía en las que narraba varios hurtos en su establecimiento, cuyas fechas coincidían con las de las notificaciones de la Tesorería, informa la Policía Nacional.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D