The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Estados Unidos

'Friends' emitirá 12 de sus episodios más famosos en los cines por su 25 aniversario

Redacción TO
Última actualización: 13 Ago 2019, 4:56 pm CET

Friends celebrará en septiembre su 25 aniversario con la proyección en los cines estadounidenses de 12 de sus episodios más famosos. Los capítulos se podrán ver en más de 1.000 cines de EEUU en tres noches diferentes (23 y 28 de septiembre y 2 de octubre) con cuatro entregas por velada.

La compañía audiovisual Fathom Events ha organizado esta fiesta en honor a una de las series más populares de la historia de la televisión. “Los fans tendrán la oportunidad de reunirse y recordar algunos de las escenas más hilarantes y emotivas de esta aclamada comedia, pero esta vez en los cines”, ha dicho en un comunicado la empresa.

Además de los episodios, habrá entrevistas exclusivas y algunas imágenes nunca antes vistas de la serie.

Al margen del evento de Fathon, los productores ejecutivos Marta Kauffman, David Crane y Kevin Bright se reunirán en una proyección como parte del Festival de TV Tribeca en Nueva York el viernes 13 de septiembre. Antes de la mesa redonda, los creadores han seleccionado emitir El de los embriones y El de cuando todos se enteran.

Friends se estrenó el 22 de septiembre de 1994, cerró en 2004 10 temporadas de éxitos tras 236 episodios en antena protagonizados por Jennifer Aniston, Courtney Cox, Lisa Kudrow, Matt LeBlanc, Matthew Perry y David Schwimmer.

La comedia sigue siendo un fenómeno para incontables aficionados en todo el mundo que todavía están dispuestos a ver, una y otra vez en reposiciones o plataformas digitales, las historias de Rachel, Monica, Phoebe, Joey, Chandler y Ross.

En este sentido, HBO Max, el nuevo servicio de streaming que estrenará WarnerMedia el año próximo, anunció en julio que Friends abandonará Netflix para unirse a su servicio en exclusiva.

A finales de 2018 se extendió el rumor de que iba a salir del catálogo de Netflix, pero poco después la plataforma confirmó que seguiría en su oferta al menos durante 2019. The New York Times aseguró entonces que Netflix pagó 100 millones de dólares a Warner para conservarla durante este año.