The objective

Further

Cultura viral

Cultura viral

7 centros de Madrid para jugar en realidad virtual

Foto: Wally Santana | AP Photo, File

Imagina entrar en un mundo virtual donde el mundo digital y el real se mezclan para transportarte a un nuevo universo, donde tu mente cree que lo que está pasando es casi real, donde tú eres el protagonista y tienes el control. No hablamos de un nuevo capítulo de Black Mirror, sino de jugar en Madrid con una inmersión casi completa, acercándose mucho más a la realidad fusionada, aquella que mezcla virtual con aumentada. Más allá de las simples gafas de realidad virtual, son ya varios los centros de Madrid que ofrecen esta tecnología para disfrutar en familia, junto a los amigos o incluso solo. La realidad virtual no es cosa del futuro, ha llegado para quedarse y cada vez se irá incorporando a más ámbitos de la vida diaria. En The Objective te ofrecemos 7 centros en la capital española para jugar en realidad virtual.

Zero Latency

Con sus 200 metros cuadrados de campo de acción, sin duda, se trata del centro con la experiencia más inmersiva de todas. Además de en Madrid, la compañía cuenta con sedes en Estados Unidos, Australia, Méjico y Portugal, entre otros.

Este centro ofrece tres juegos distintos:

Singularity: prueba tu habilidad batiendo drones y robots asesinos: Has sido enviado junto a tu equipo a investigar lo ocurrido en una base militar secreta ubicada en el espacio exterior. Tendrás que batir a drones, robots asesinos y torretas de defensa para lograr tu objetivo ¿Podrás derrotar la Inteligencia Artificial de la base? Ahora es el momento de demostrarlo.

Zombie Survival: compite en equipos y defiende la posición de las hordas de zombies. Vas a vivir el auténtico Apocalipsis zombie, resistir junto a tu equipo es la única misión… llegará la ayuda pero tendrás que poner en marcha estrategias que te ayuden a evitar que las hordas zombies tomen la posición, cuentas con la ayuda de barreras y con tus compañeros para lograrlo.

Engineerium: la Realidad Virtual como nunca antes la has experimentado. Te has convertido en un ser etéreo que debe descubrir el camino para reunirse con su tribu, superando pruebas inverosímiles y desafiando a la fuerza de la gravedad. Prepárate para ver el mundo literalmente boca abajo, una experiencia única para todos los públicos que no te va a dejar indiferente.

En algunos países extranjeros su tecnología está siendo utilizada para formar a militares en diferentes escenarios de combate.

Puedes encontrarlo en: Calle de Pradillo, 54

En los siguientes horarios: de martes a viernes de 16:00 a 23:00; sábados de 11:00 a 23:00 y domingos de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 23:00.

Precio: 25 euros (35 euros el fin de semana) por una hora de juego.

CIVR

Se presenta como el primer ciber de realidad virtual de España con el sistema de realidad virtual “más avanzado del mercado”, el HTC Vive. Ofrece una gran variedad de juegos: desde observar las profundidades del océano desde los restos de un barco hundido en ‘theBlu’ a dibujar en 3D en ‘Tilt Brush’ o convertirte en un auténtico Jedi en ‘Trials on Tatooine’.

Este centro utiliza la tecnología Steam, un software de distribución de contenido que permite seleccionar diferentes juegos de la biblioteca del centro que van actualizando cada mes.

Además, para los más escépticos en probar esta tecnología, aseguran que no hay ninguna posibilidad de sufrir daños, ya que siempre tienen desactivada la opción de daño letal en el equipo de realidad virtual. “Si tu personaje muere en el juego, tú no morirás en la vida real”, remarcan.

Puedes encontrarlo en: Calle de Marcelino Álvarez, 33

En los siguientes horarios: martes a jueves de 16:00 a 21:00; viernes de 16:00 a 23:00; sábados de 11:00 a 23:00 y domingos de 11:00 a 21:00.

Precio: 26 euros por una hora de juego.

Virtual Recall

Virtual Recall nace en 2012 y para el equipo que forma este centro, hablar de realidad virtual “es como hablar de todas esas experiencias que pueden ser dirigidas a los sentimientos de las personas, y solo se puede entender en su totalidad si se ha tenido ocasión de sentirlo”.
Tienen una oferta centrada en simuladores de vuelo, de conducción de F1 o de montaña rusa, entre otros, así como diferentes paquetes para probar una sola o varias experiencias virtuales.

Puedes encontrarlo en: Plaza de la constitución nº 2, Rivas-Vaciamadrid

En los siguientes horarios: de lunes a viernes de 17:00 a 22:00; sábados de 12:00 a 22:00 y domingos de 12:00 a 20:00.

Precio: 50 euros por una hora de juego probando todas las experiencias virtuales.

DIVR

Este centro dispone de tres salas equipadas, cada una, con unas gafas de Realidad Virtual HTC Vive, dos mandos de control y unos cascos para el sonido. Además, ofrecen a los acompañantes visualizar en una pantalla de televisión en una sala aparte la experiencia que están viviendo los jugadores.

DIVR oferta juegos de todo tipo, desde los clásicos shooters y de deportes hasta pruebas de lógica, puzzles, Matrix o espías (tipo room escape), pasando por juegos musicales (boxeo al ritmo de la música y protección con escudos).

Además de juegos, la empresa dispone de un amplio catálogo de experiencias increíbles que van desde sumergirse en el fondo marino rodeado de tortugas, peces abisales, medusas y ballenas hasta recorrer medio mundo viajando con un Google Earth que te hará sentir que realmente te has teletransportado a la zona de tu elección.

Más allá de los juegos y las experiencias para adultos, DIVR permite a los más pequeños disfrutar de juegos simuladores de trabajos y Vivecraft (la adaptación del juego Minecraft en Realidad Virtual), y dispone de juegos ideales para grupos en los que mientras uno juega con las gafas de Realidad Virtual, los demás deben ayudarle con manuales de cómo debe actuar (por ejemplo a desactivar una bomba), esconderse de su mirada omnipotente o luchar contra él con un mando de control (tipo play station) en una batalla épica.

Puedes encontrarlo en: Glorieta de las Amazonas, 9, Valdemoro

En los siguientes horarios: martes a viernes de 17:00 a 22:00; viernes de 17:00 a 22:00 y sábados y domingos de 11:00 a 15:00 y de 17:00 a 22:00.

Precio: entre 20 y 40 euros por una hora de juego en función de la experiencia elegida.

Vive Virtual

En uno de los barrios más castizos de Madrid, Chamberí, en este centro “podrás visualizar y ser el protagonista de los vídeo juegos y aplicaciones más realistas y de vanguardia de la actualidad, pudiendo así experimentar todo tipo de emociones en primera persona”, aseguran.

En su otro centro que tienen en Barcelona, ofrecen la posibilidad de servicio a domicilio, es decir, acudir a las casas de los usuarios para eventos privados, fiestas o cumpleaños. Por el momento, no ofrecen este servicio en la capital española.

Puedes encontrarlo en: Calle de García de Paredes, 26

En los siguientes horarios: lunes a viernes de 16:00 a 20:30 y sábados y domingos de 13:00 a 20:30.

Precio: 46 euros por una hora de juego (32 euros si se compa online).

Vreamers

Ofrece dos estilos de juego muy diferenciados. El primero de ellos, Box, es una sala de nueve metros cuadrados donde con una libertad absoluta de movimiento se pueden vivir diferentes experiencias, como escalar el Everest, o liberar al mundo de la invasión Zombie.

El segundo modo de juego, Virtualizer, consiste en una plataforma orientada a juegos en los que hay que moverse continuamente y andar y correr de un lado a otro, como juegos competitivos de supervivencia, y con una experiencia totalmente inmersiva.

Su objetivo es convertirse en “el referente en España del sector de la Realidad Virtual y ayudar en convertirla en algo más que una forma de entretenimiento: utilizarla en Educación o como elemento de ventas en sectores como el inmobiliario“, aseguran.

Puedes encontrarlo en: Calle Sta. Ana, 13, Majadahonda

En los siguientes horarios: de miércoles a viernes de 16:00 a 22:00; sábados de 11:00 a 22:00 y domingos de 11:00 a 21:00.

Precio: 25 euros por 30 minutos de juego en Box y 15 euros por 15 minutos de juego en Virtualizer.

Only VR Store

“Imagina ponerte unas gafas y poder viajar a otro mundo, un lugar remoto donde rigieran las mismas leyes de la gravedad, un sitio donde te movieras de manera exacta a como lo haces aquí y puedieses interactuar virtualmente con todo lo que te rodea”, así definen ellos mismos el servicio que ofrecen.

Disponen de más de 100 juegos y experiencias -de terror, shooters, montañas rusas, juegos de RPG en primera persona, juegos musicales, puzzle, infantiles- y remarcan que son “el centro con mas títulos de toda España”.

Además de poder disfrutar de los juegos, los usuarios pueden participar en los campeonatos de balón prisionero virtual y de Counter Strike que organizan habitualmente.

Puedes encontrarlo en: Avenida de España, 4, Valdemoro

En los siguientes horarios: de miércoles a viernes de 16:00 a 22:00; sábados de 11:00 a 22:00 y domingos de 11:00 a 21:00.

Precio: 29 euros por una hora de juego (20 euros si es en horario de mañana).

 

Noticias en tu inbox

¿Sin tiempo para las noticias? Nuestro equipo de redacción selecciona lo más relevante de la actualidad del día y confecciona para ti una Newsletter diaria que va directamente a tu bandeja de entrada. Suscríbete para recibir las noticias de última hora, los reportajes más fascinantes y las opiniones más razonadas.